Los Grizzlies de Marc frente a los Thunder de Ibaka en semifinales de conferencia
- El equipo de Marc Gasol se impone a los Clippers (118-105) y cierran la serie (4-2)
- Los Knicks vencen a los Celtics (88-80) y vuelven 13 años después a 'semis'
- Hill y West, con 21 puntos ambos, dan la victoria (81-73) a Indiana ante Atlanta
- Oklahoma supera la depresión post-Westbrook y finiquitan a Houston (103-94)
Los Grizzlies de Memphis rematan en casa (118-105) a Los Ángeles Clippers y pasan a las semifinales de Conferencia Oeste tras un 4-2, con una remontada espectacular, tras perder los dos primeros encuentros han ganado cuatro seguidos.
El español Marc Gasol firmó un partido discreto marcado por los problemas de faltas, a pesar de los pocos minutos en pista, el mejor defensor de la NBA acabó con 10 puntos y 7 rebotes.
Los más destacados de los Clippers fueron Chris Paul, uno de los mejores si no el mejor base de la NBA, con 28 puntos y 8 asistencias. Matt Barnes realizó un partido legendario con 30 puntos y estando casi perfecto en el tiro (11/14, con 6/7 en triples). No bastó su esfuerzo para superar la aportación de Randolph (23 puntos), Allen (19) y Conley (23).
El partido se mantuvo muy igualado durante los dos primeros cuartos, con una máxima diferencia para Memphis de cinco arriba. Al volver de los vestuarios, cuando dicen los manuales de baloncesto que es el momento de romper el partido, los Grizzlies lo hicieron colocándose quince puntos por encima en el electrónico (74-59, minuto 5 del tercer cuarto).
Los Clippers apretaron los dientes, viéndose ya de vacaciones, y el entrenador, Vinnie del Negro, sorprendió con un quinteto sin hombres altos. Esa variante táctica, sumada a los problemas de los hombres grandes de Memphis, Gasol y Randolph, con cinco faltas ambos a ocho minutos del final, permitió acercarse a Clippers en el marcador hasta los seis puntos (103-97, con 5 minutos por disputar).
Memphis superó ese tramo complicado de partido con solvencia y ya estaban 12 arriba a 180 segundos del final. El equipo de la ciudad a orillas del Mississippi demostró que tienen el mejor juego colectivo de la NBA, o al menos uno de los mejores. El partido se ensució al final con las expulsiones de los más destacados, Paul y Randolph.
Oklahoma se rehace de la ausencia de Westbrook
Los finalistas de la pasada NBA han conseguido cerrar una eliminatoria que se les estaba complicando tras la lesión de su base, Russel Westbrook. Oklahoma City Thunder se impone por 103 a 94 a los Houston Rockets, el español Serge Ibaka ha igualado los números de Marc Gasol (10 puntos y 7 rebotes).
El equipo liderado por Durant, estaba sufriendo más de los esperado, tras la lesión del atlético base. El 3-0 se había convertido en un 3-2 perdiendo uno de los partidos en casa, la machada estaba más cerca. Kevin Martin hizo de Westbrook acompañando con 25 puntos la anotación de 'Durantula', otros 27.
La explosión de Chandler Parsons en esta serie (25 puntos y 7 rebotes) y la inspiración del barbudo James Harden ante sus excompañeros (26 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) no fue suficiente para doblegar por tercera vez consecutiva a los Thunder.
El equipo de Ibaka se mete en la semifinal de Conferencia, donde se verán las caras con los Memphis de Marc Gasol. Los Grizzlies han ganado favoritismo con la baja de Westbrook y, sobre todo, con su repercusión en el bajón de juego de los de Oklahoma.
Nueva York vuelve a semifinales de conferencia 13 años después
La estrella de los Knicks, Carmelo Anthony, con 21 puntos, y el artista invitado, Pablo Prigioni, con una de sus mejores actuaciones en la NBA, lideran la victoria (88-80) de los chicos de la 'gran manzana' sobre unos veteranos Boston Celtics y consiguen el 4-2 que les mete en semifinales de conferencia.
El base argentino firmó una actuación brillante con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, llevando la batuta del juego de su equipo. Los Knicks vuelven a superar la primera ronda de playoffs, algo que no lograban desde hace trece años, cuando alcanzaron las finales de la NBA y perdieron (4-1) ante el que será su rival en unas semifinales con sabor a revancha, Indiana Pacers.
Indiana confirma su favoritismo frente a Atlanta (4-2)
Los Pacers de Indiana y los Knicks de Nueva York se jugarán una plaza en la final de conferencia y disputar, presumiblemente, la hegemonía de Miami en la Conferencia Este. El base George Hill y el ala-pívot David West, con 21 puntos cada uno, fueron los artífices de la victoria de su equipo a domicilio frente a Atlanta Hawks (81-73) y cierra la serie al mejor de siete con un 4-2.
Los Pacers rompen así una racha de 13 partidos seguidos perdidos en el Philips Arena, desde 2006 no vencían los del medio-oeste (midwest) americano en la ciudad de la Coca-Cola.