Enlaces accesibilidad
Liga | FC Barcelona - Betis

Messi se entrena con normalidad, pero Valdés será baja ante el Betis

  • El argentino del FC Barcelona vuelve a los entrenamientos con el resto del grupo
  • El guardameta no podrá jugar por una fascitis plantar en el pie izquierdo
  • Pepe Mel: "Quizás no sea el mejor momento para enfrentarse al Barça"
  • FC Barcelona - Betis en vivo, este domingo a las 21:00 en RTVE.es

Por
Entrenamiento del FC Barcelona
El jugador del FC Barcelona Leo Messi se entrena con el grupo, de cara al partido de Liga contra el Betis.

El meta Víctor Valdés, debido a una fascitis plantar en el pie izquierdo, será baja para el partido liguero del domingo de un FC Barcelona que este sábado contó con el regreso al trabajo de grupo de Lionel Messi y Sergio Busquets, pero no así con Pedro Rodríguez, por una gastroenteritis vírica. [FC Barcelona - Betis en vivo, este domingo a las 21:00 en RTVE.es]

El partido contra el Betis puede suponer la celebración del FC Barcelona del título de Liga que acaricia desde hace tanto tiempo, aunque para ello deberán los azulgrana sacar dos puntos más que el Real Madrid en su encuentro del sábado contra el Valladolid en el Bernabéu.

El delantero tinerfeño no se ejercitó por este motivo en la sesión dirigida por Tito Vilanova en la matinal sabatina, mientras que Valdés volvió a realizar trabajo específico, debido a unas molestias en su pie izquierdo que finalmente le harán perderse el partido de Liga, según informó el club azulgrana en un comunicado.

Pese a esos contratiempos, el entrenamiento con todos los disponibles en la ciudad deportiva volvió a contar con la presencia de Lionel Messi, quien no pudo actuar en el partido de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich y esta semana había hecho trabajo de fisioterapia.

También Sergio Busquets parece dejar atrás sus molestias en el pubis y formó parte del grupo azulgrana, al igual que el zaguero Éric Abidal, que había estado ausente por una sobrecarga.

Dos jugadores del filial, el meta Oier Olazábal y el delantero Gerard Deulofeu, han sido llamados para esta sesión del primer equipo y entrarán con toda probabilidad en la convocatoria del partido en el Camp Nou ante el Betis, donde el Barcelona podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga.

Pepe Mel cree que van a puntuar

Por su parte, el técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, reconoció que "quizás no sea el mejor momento" de enfrentarse al Barcelona -tras su eliminación en la Liga de Campeones-, pero ha matizado que está "seguro" de que van a puntuar en su visita al Camp Nou.

"Tendrán (Barcelona) muchas ganas de ganar. No es el momento idóneo. Pero tenemos que ir con la máxima ilusión, espero tener más fortuna que años anteriores. Estoy seguro de que vamos a puntuar", explicó en conferencia de prensa el preparador madrileño.

Pepe Mel subrayó que para optar a jugar en competición europea su equipo "tiene que intentar sumar el mayor número de puntos posibles" de los quince que quedan en litigio.

Tras destacar que ante el Barcelona jugará "con tres hombres en el centro del campo", desveló que le ha pedido al nigeriano Nosa "que ayude, pese a sus problemas en el pubis. Juega con dolores y mientras pueda va a estar en el campo. Se lo agradecemos".

Sobre la titularidad de Leo Messi, Pepe Mel comentó que "cuando uno es entrenador se manejan variables que otros desconocen. El Barcelona tenía un partido muy importante el otro día, pero que no jugara Messi depende de su cuerpo técnico".

Dijo también que no cree que el Barcelona tenga que hacer un equipo nuevo el año que viene, pues ha destacado que "seguirán gente como Puyol, Alves, Iniesta... Son jugadores muy buenos que lucharan por todo. Pero ganar y ganar es complicado, hasta para el Barcelona. El Bayern es superior a los demás y punto. Tiene muchas opciones para ganar la Liga de Campeones".

Se refirió al trabajo de Tito Vilanova, y dijo que "tomó las riendas del Barcelona en un momento complicado y eso es difícil. Comenzó bien y no hay que olvidar que va a ganar la Liga. Ha hecho una Liga perfecta, el problema es que únicamente ha llegado a las semifinales de la Ligas de Campeones".