Valencia y Bilbao no ceden en la lucha por la cuarta plaza
- Los valencianos se imponen en casa al Blancos de Rueda, ya salvado (93-86)
- Los vizcaínos endosan un 60-81 al Cajasol en Sevilla
- El CAI Zaragoza hurga en la herida del Bruixa d'Or Manresa (89-62)
- El Unicaja vence al Blu:sens (65-69) pero el 'average' se queda en Santiago
El Valencia Basket derrotó al Blancos de Rueda Valladolid (93-86), en un encuentro con gran protagonismo de los interiores en el que la sociedad que forman Justin Doellman y Bojan Dubljevic se impuso a la que une a Nacho Martín y Nedzad Sinanovic.
El equipo castellano llegó a la Fonteta ya salvado pero jugó como si aún tuviera que hacerlo. Sorprendió al Valencia en el inició, aguantó como pudo la embestida de su rival y le llevó a un final apretado en el que un triple de Pau Ribas dio la tranquilidad a los locales y los fallos de O'Leary en la línea de tiros libres lastraron a los visitantes.
En su regreso a la Fonteta, un intenso David Navarro dio verticalidad a los visitantes y Nacho Martín y O'Leary le pudieron por delante (17-20, m.10), pero fue Sinanovic el que, con sus 220 centímetros, le amargó la vida en las dos canastas.
El ala-pívot Doellman dio equilibrio a la presión local, robó tres balones y completó así la exhibición ofensiva que le permitió acabar la primera mitad con veinte puntos y disparar a su equipo en el marcador (50-39, m.20) ante un Valladolid que perdió interés en el choque.
Dos triples de Thomas Kelati antes del descanso ayudaron al despegue de su equipo y tres más del alero estadounidense recibieron al Blancos de Rueda en la reanudación. Pese a todo, la actividad de Sinanovic y el talento de Nacho Martín sostuvieron a los visitantes.
Los locales encontraron un nuevo motor en el pívot Bojan Dubljevic. Con una demostración de talento, el montenegrino alimentó el marcador de un Valencia que, al descuidar de nuevo su defensa, permitió que su rival estrechara de nuevo el marcador gracias en buena parte a los rebotes ofensivos que capturó (72-68, m.32).
En los inesperadamente tensos últimos dos minutos, el Valencia cerró su triunfo. Su mayor agresividad defensiva tuvo como premio tres errores del sólido O'Leary desde la línea de tiros libres que unidos a un triple de Ribas y a una canasta de Stefan Markovic sentenciaron el choque.
El Bilbao Basket, en la lucha
El partido entre el Cajasol, ya salvado, y el Uxue Bilbao demostró que, en los finales temporada, gana el equipo que más lo necesita y ése era el vizcaíno, que, tras un inicio dubitativo, pasó como un rodillo sobre el sevillano (60-81) y se mantiene vivo en la lucha por auparse a la cuarta posición.
El buen partido de Williams (13 puntos y 7 rebotes) y Bogdanovic en la pintura no ha sido suficiente para frenar a un mermado Uxue Bilbao que de la mano de Pilepic (17 puntos) y Hamilton (15 puntos y 11 rechazos) sigue soñando con esa cuarta plaza a la conclusión de la fase regular y que ahora tiene el Valencia Basket, equipo que también ha ganado en esta jornada.
El CAI Zaragoza confirmó que quiere acabar lo más arriba posible en la primera fase de la Liga Endesa y superó con claridad (89-62) al colista La Bruixa d'Or Manresa, que únicamente plantó cara en los primeros minutos del juego.
El equipo aragonés demostró que tiene muy claras las ideas y su objetivo es anotarse la victoria en los dos encuentros que quedan por disputar en esta primera fase de la competición que le asegurarán como mínimo la quinta posición.
Blu:sens mantiene el 'average' ante Unicaja
El Blu:sens Monbus solo fue capaz de mantener el average ante el Unicaja de Málaga en el Fontes do Sar (65-69) en un partido marcado por la igualdad que solo se decidió en el último minuto.
Corbacho la tuvo primero para empatar el partido y más tarde Ben Dewar, pero ninguno de los dos acertó desde más allá de 6,75 metros ante la férrea defensa de los rivales y el triunfo se fue para Málaga, aunque el average se quedó en Santiago (65-69).