Enlaces accesibilidad
Baloncesto | NBA

Durant impuso su clase ante un Gasol en plan estrella

  • Los Thunder de Oklahoma se imponen por un ajustado 93-91 a Memphis
  • Marc hizo un 'doble-doble' con 20 puntos y 10 rebotes

Por
Kevin Durant tira a canasta ante la mirada de Marc Gasol, de los Grizzlies
Kevin Durant tira a canasta ante la mirada de Marc Gasol, de los Grizzlies

Ficha técnica:

93. Oklahoma City Thunder (14+33+17+29): Jackson (12), Sefolosha (4), Perkins (2), Ibaka (5), Durant (35) -cinco inicial-, Collison (2), Thabeet (-), Fisher (8), Liggins (-) y Martin (25).

91. Memphis Grizzlies (16+30+27+18): Conley (13), Allen (3), Gasol (20), Randolph (18), Prince (9) -cinco inicial-, Arthur (2), Daye (3), Pondexter (13), Bayless (10) y Dooling (-).

Árbitros: Scott Foster, John Goble y Bill Kennedy. No señalaron faltas técnicas. Marcaron falta flagrante a Collison, de los Thunder. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la segunda etapa final de la NBA, que se disputó en el Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City, ante 18.203 espectadores.

El alero Kevin Durant surgió una vez más como el gran salvador de los Thunder de Oklahoma City que ganaron por 93-91 a los Grizzlies de Memphis en el primer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste que disputan al mejor de siete.

Los Thunder se ponen con ventaja de 1-0 y el segundo partido será en el mismo escenario del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, el próximo martes.

Durant logró un doble-doble de 35 puntos, 15 rebotes -todos defensivos-, repartió seis asistencias, puso dos tapones, repartió seis asistencias y recuperó un balón. Anotó 13 de 26 tiros de campo, incluidos dos en suspensión en el minuto final que sellaron la victoria de su equipo.

El último se dio después que Derek Fisher le robó un balón a Mike Conley y a falta de 11 segundos para el final, Durant la aprovechó y anotó el parcial de 91-90, ventaja que ya no perdieron los Thunder.

Durant falló dos intentos de triples y acertó 9 de 10 desde la línea de personal y cometió sólo una falta personal en los 44 minutos que jugó.

El escolta Kevin Martin volvió a ser decisivo y aportó 25 puntos, que lo dejaron como el sexto hombre, y segundo máximo encestador del partido. El base Reggie Jackson, que ocupa el puesto del lesionado Russell Westbrook, consiguió 12 tantos, capturó tres rebotes y repartió dos asistencias.

Jackson, a falta de dos segundos para concluir el partido anotó dos tiros de personal que rompieron el empate y dieron la ventaja definitiva a los Thunder (93-90).

Antes los Thunder, con el suizo Thabo Sefolosha habían hecho otra gran jugada defensiva que forzó también a Conley a perder el balón tras ser rechazado en un saque de banda por los Grizzlies.

Sin embargo, el propio Jackson cuatro décimas de segundo después de haber anotado los dos tiros de personal cometió una falta sobre el alero reserva Quincy Pondexter cuando intentaba un triple.

Pondexter tuvo la oportunidad de forzar la prórroga para los Thunder, pero falló dos de los tres tiros de personal, el primero y el tercero, y aunque Marc Gasol capturó el rebote ofensivo no tuvo tiempo para volver a tirar a canasta.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka esta vez no pudo con los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por un gran Gasol, y aportó sólo cinco puntos.

Ibaka jugó 29 minutos en los que anotó sólo 1 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes, puso tres tapones y dio una asistencia.

Fisher volvió a ser el factor sorpresa del partido al jugar 24 minutos como reserva y conseguir ocho puntos (3-7, 2-3, 0-0) y recuperó un balón que fue de oro y decisivo.

Gasol fue la gran figura de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes en los 40 minutos que estuvo en la pista. El jugador de Sant Boi anotó 8 de 14 tiros de campo y 4 de 7 desde la línea de personal, 8 de los 10 rebotes fueron defensivos, dio tres asistencias, recuperó tres balones y puso dos tapones.

Gasol fue el que a falta de 1:07 minuto para concluir el partido anotó la canasta que le dio a los Grizzlies la ventaja parcial de 87-99, pero luego surgiría la inspiración y el protagonismo de Durant que anotó los dos tiros de suspensión que cambiaron la historia del partido.

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph aportó también un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y una asistencia, mientras que Conley y Pondexter anotaron 13 tantos cada uno.