Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de España

Pedrosa: "No iba al ciento por ciento para cuidar los neumáticos"

  • El vencedor del GP de España asegura que las gomas iban "al límite"
  • Asegura que no ha visto aún el incidente entre Lorenzo y Márquez
  • Los pilotos realizarán una jornada de entrenamientos en Jerez

Por
Dani Pedrosa celebra en el podio de Jerez su victoria en el GP de España
Dani Pedrosa celebra en el podio de Jerez su victoria en el GP de España

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V), vencedor del Gran Premio de España de MotoGP, aseguró tras su triunfo que durante buena parte de la carrera no había ido "al ciento por ciento, ya que tenía que cuidar los neumáticos, pero aún así me iba escapando, por lo que estaba bien".

"No creo que Yamaha tenga problemas por el resultado de hoy, pues creo que ha sido un fin de semana atípico, en el que los neumáticos han estado en el límite de blandos, y quizás por eso igual algunas motos lo sufren más que otros y en Catar las Yamaha iban bien, parecía que estaban pegadas al suelo, en América ganamos nosotros y aquí ha sido un poco mas igualado", afirmó Pedrosa.

En cuanto a la planificación que realizó de la carrera, el piloto de Repsol Honda reconoció que había pensado en la victoria "claro que sabía que teníamos opciones de triunfo, pero también sabía que las tenían pilotos como Crutchlow y Marc", explicó, para agregar que "Marc es una sorpresa siempre en las carreras porque sorprende los domingos y habrá que tener ojo con él, pues siempre hace mejor la carrera que los entrenamientos".

"La moto ha ido bastante bien pero ha habido que cuidar mucho los neumáticos, y por esa razón era importante pilotar súper fino, eso lo sé hacer bien, pero había que cuidar mucho ese detalle", incidió el vencedor de la carrera de Jerez.

"No he ido al ciento por ciento para mantener la diferencia y la verdad no sabía que estaban tan juntos, Lorenzo y Márquez, pues me ha sorprendido ver todo el tiempo en mi pizarra Lorenzo, Lorenzo, Lorenzo y luego he visto a Márquez segundo en el podio", comentó sorprendido Pedrosa.

En cuanto al incidente entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo, sin querer ahondar en ello, Dani Pedrosa explicó que no lo había visto y que imaginaba "si todo el mundo está hablando así, debe ser parecido a lo que me imagino del 2005", comentó.

"En cualquier caso es complicado pues en el puesto del que gana es la última curva, entras, te metes y si te sale bien, bien; pero si te pones en el puesto del que pierde es demasiado fuerte porque lo que yo recuerdo de Rossi y Sete, Rossi se metió recto en la curva e hizo peralte con la moto de Sete, no sé si ha sido igual, pero si no hay un piloto ahí fuera, ese piloto que entra no gira".

Al respecto de la situación, Dani Pedrosa dijo que, desde su punto de vista, "esta fuera de lo que seria respetuoso y legal, pero como últimamente no ha caído nadie, pues se ve de otra manera, pero repito que tengo que verlo, no puedo opinar sin verlo. No sé".

En cuanto al hecho de que se pudiera hablar más de la acción entre Márquez y Lorenzo que de su primera victoria de la temporada, Dani Pedrosa afirmó que "la gente, o vosotros -por los periodistas-, soléis decir lo que más interese, si es la pelea por la victoria, o los podios de los españoles, para mi la sensación es la misma, aunque a veces sientes que no es justo, pero como no es una cosa que pueda controlar pues bueno", comentó con cierto tono conformista Dani Pedrosa.

En cuanto al rendimiento de su moto, Dani Pedrosa explicó que ha ido mejorando "progresivamente en carrera y he podido ver cosas que debo mejorar para las próximas carreras y que hasta ahora se han repetido en las tres carreras disputadas y hoy he podido ver la tendencia de la moto y sobre lo que tenemos que trabajar para el resto de campeonato", manifestó.

Mañana, Dani Pedrosa y el resto de pilotos de MotoGP realizarán una jornada de entrenamientos en Jerez y si bien reconoció que no sabía cual era la previsión de trabajo, sí afirmó que intentará "dar prioridad a lo que he visto hoy en carrera pues ahora llega Le Mans, que es un circuito complicado, hace frío y la adherencia de los neumáticos es importante pues no es fácil con poco peso tenerla allí, pues es una pista complicada".

Al respecto de lo que deben trabajar en el equipo Repsol Honda para las siguientes carreras, Dani Pedrosa aclaró que "es sobre la parte trasera, en la entrada y salida de la curva y un poco en la estabilidad. La moto se parece a la del año pasado, pero no responde igual y por eso hay que trabajar en la zona de atrás para mejorar", explicó.