Daniel Gimeno Traver y Carla Suárez sorprenden a Feliciano López y Stosur en Madrid
- El valenciano se impone al toledano por 2-6, 6-4 y 6-2
- La española vence 7-6 y 6-2 a la australiana y jugará contra Kaia Kanepi
- Nicolás Almagro avanza tras el abandono de su oponente Kamke
En el duelo de españoles del Masters 1000 de Madrid, el valenciano Daniel Gimeno Traver dio la sorpresa ante el toledano Feliciano López, tras remontar el primer set (6-2) para acabar ganando los dos siguientes por 6-4 y 6-2.
En la siguiente ronda le espera el francés Richard Gasquet, octavo favorito del torneo que está exento de jugar en primera ronda.
Feliciano fue de más a menos, ganando el primer set para luego no ser capaz de afrontar un duelo de casi dos horas de tenis. El toledano terminó acusando la falta de ritmo competitivo debido a sus problemas de muñeca.
Gimeno Traver se toma la revancha del único precedente entre ambos, en el torneo de Gstaad de 2011, equilibrando el balance particular.
El cuadro masculino mantuvo a sus favoritos. El español Nicolás Almagro, undécimo, el canadiense Milos Raonic, duodécimo, y el japonés Kei Nishikori, decimocuarto, cumplieron y estarán en el segundo tramo. Raonic superó al ruso Nikolay Davydenko, por 7-5 y 7-6 (5), y tendrá como rival al español Fernando Verdasco.
Kamke abandona y Almagro avanza a segunda ronda
El español Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, alcanzó la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, beneficiado por el abandono de su rival, el alemán Tobias Kamke, que dejó el partido cuando el español había ganado el primer set por 6-4. Kamke ya solicitó la asistencia del médico de pista tras el séptimo juego, cuando Almagro ganaba por 4-3 y también fue atendido en el vestuario.
Almagro, que pretende igualar su mejor papel en Madrid, cuando alcanzó en el 2010 las semifinales, se enfrentará en segunda ronda con el ganador del encuentro entre el italiano Fabio Fognini y el ruso Mijail Youzhny.
Nishikori no dio opción al austríaco Jurgen Melzer (6-3 y 6-2) y jugará en segunda ronda contra el vencedor del partido entre el serbio Viktor Troicki y el español Marcel Granollers.
Además, John Isner acabó con las expectativas del español Guillermo García López (7-5 y 7-6(8)). Tendrá a su compatriota Pablo Andújar como siguiente adversario.
El polaco Jerzy Janowicz arrolló al norteamericano Sam Querrey (6-3 y 6-4) para citarse con el checo Tomas Berdych, sexto favorito.
El sudafricano Kevin Anderson no dio opción al canadiense Jesse Levine (6-2 y 6-2) y espera rival, que saldrá del vencedor del duelo entre el serbio Janko Tipsarevic, noveno favorito, y el argentino Juan Mónaco.
El alemán Florian Mayer será el adversario del británico Andy Murray, tercer favorito, tras vencer al australiano Marinko Matosevic (6-2, 6-7(3) y 6-4). Denis Istomin, finalmente, jugará contra el español David Ferrer, cuarto, después de tumbar al belga Xavier Malisse por 6-3 y 6-2.
Suárez bate a Stosur
La española Carla Suárez eliminó a la novena favorita, la australiana Samantha Stosur (7-6(7) y 6-2) para alcanzar por segunda vez en su carrera la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.
La española, vigésima tercera del circuito femenino, finalista este año en Acapulco y Oeiras, tardó una hora y 48 minutos en batir a la tenista oceánica, que poco a poco asumió la derrota.
Carla Suárez, que ya había ganado a Stosur en uno de los tres enfrentamientos que hasta ahora habían protagonizado, en Londres 2012, mostró su solidez e impidió que su adversaria ganara la primera manga, resuelta en el desempate. Después todo fue más fácil para la canaria, Stosur decayó. Ahora Suárez jugará en segunda ronda contra la estonia Kaia Kanepi.
Previamente, la francesa Kristina Mladenovic acabó con las expectativas de Silvia Soler Espinosa, a la que se impuso por un doble 6-1 en el encuentro de la primera ronda.
Mladenovic, 45 del mundo, tardó 76 minutos en sacar adelante su compromiso con la española, que afrontaba su segunda participación en Madrid, después de la del 2010, cuando alcanzó la segunda ronda. Mladenovic se enfrentará a la rusa Maria Kirilenko.
Sharapova supera su debut
La rusa Maria Sharapova, en busca de superar su barrera de los cuartos de final, tope en Madrid, derrotó a la rumana Alexandra Dulgheru por 7-5 y 6-2, en su debut en la Caja Mágica este año.
Reciente su triunfo sobre tierra batida en el torneo de Stuttgart la semana pasada, el segundo este año tras su éxito en Indian Wells, la rusa mostró en el primer set los mismos problemas de adaptación de la estadounidense Serena Williams, pero tras salvarlos se impuso a Dulgheru 334 del mundo, y que viene de la fase previa.
Sharapova se enfrentará en la próxima ronda con la estadounidense Christina McHale que superó a la china Shuai Peng por 7-5, 5-7 y 6-1.
Cumplidos recientemente 26 años en abril, Maria tiene en Madrid la posibilidad de recuperar el puesto de número uno del mundo. Debe para ello que hacer una ronda más que la estadounidense Serena Williams, defensora del título, o ganar el torneo.
A la espera de la puesta en escena de los principales reclamos del cuadro masculino, el torneo de mujeres avanza con antelación y ya contempla a tres jugadoras en los octavos de final. La alemana Angelique Kerber, que batió a la francesa Alize Cornet (6-4 y 6-2), y la italiana Sara Errani, que ganó a la rumana Sorana Cirstea (7-5, 2-6 y 6-4), además de Laura Robson.