El Getafe acelera hacia Europa y frena la carrera de la Real Sociedad a la Champions
- El Getafe se lleva la victoria (2-1) tras remontar el gol inicial de la Real
- El mayor acierto e intensidad da los tres puntos al equipo local, que es octavo
- La Real Sociedad sigue en cuarto puesto, pero se le echa encima el Valencia
- Datos y estadísticas del Getafe 2-1 Real Sociedad en RTVE.es
Ficha técnica:
2.- Getafe: Moyá; Valera, Rafa (Lopo, min. 82), Fede, Mané; Lacen, Borja (Xavi Torres, min. 76); Pedro León, Barrada (Sarabia, min. 71) Diego Castro; Lafita.
1.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez (Estrada, min. 82), Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Bergara, Rubén Pardo (Chory Castro, min. 67); Vela, Zurutuza (Ifrán, min. 76) Griezmann; y Agirretxe.
Goles: 0-1, min. 4: Vela; 1-1, min. 18: Pedro Léon; 2-1, min. 39: Barrada.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró cartulina amarilla a Diego Castro (min. 36), Barrada (min. 51) y Fede (min.60) por parte del Getafe y a Griezmann (min. 56) por parte de la Real Sociedad.
Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez, ante cerca de 6.000 espectadores.
El Getafe frenó (2-1) las aspiraciones 'Champions' de la Real Sociedad, que sigue en cuarto puesto, pero que perdió un partido en el que los locales supieron responder con personalidad y fuerza para meterse en las plazas de Liga Europa. [Datos y estadísticas del Getafe 2-1 Real Sociedad en RTVE.es]
Los madrileños se sitúan octavos, a las puertas de Europa y a la espera de lo que suceda con la sanción del Málaga; en tanto que los donostiarras, que acusaron las bajas de Illaramendi y Xabi Prieto, se mantienen cuartos, pero con solo dos puntos de ventaja sobre el Valencia.
Getafe pareció 'vestirse' de San Sebastián con un ligero sirimiri que recibió a los jugadores. En un ambiente muy al gusto de la Real, los visitantes salieron en tromba, pero su movilidad inicial se diluyó como azucarillo en el agua, a medida que pasaron los minutos y la lluvia arreció sobre el Coliseo Alfonso Pérez.
Así, el Getafe se vino arriba, intensificó su esfuerzo y remontó un encuentro que se le puso difícil de entrada a los de Luis García. Casi sin tiempo para mojarse, en la primera llegada de los visitantes, llegó el 0-1 a los cuatro minutos.
Griezmann condujó un contragolpe que cedió a Zurutuza, cuyo centro con el exterior del pie remató Carlos Vela en una preciosa plancha. La belleza de la jugada 'nubló' el que el mexicano estuaba en fuera de juego, pero no lo estimó así el árbitro y concedió el tanto. Como no apreció voluntariedad en una mano del local Rafa dentro del área, ya en la segunda mitad.
Remonta el Getafe
El Getafe trató de reaccionar con la misma contundencia que su rival con un trallazo de Barrada que se quitó de encima Bravo. A lo que Agirretxe y Carlos Vela, muy peligrosos al comienzo, respondieron con otra acción de peligro. En un encuentro nivelado e interesante, Pedro León lanzó otro misil que despejó de puños el guardameta visitante.
El primer error defensivo, y casi único, le costó el empate a la Real. Bergara cedió atrás sin criterio, lo que aprovechó Pedro León, que llegó en carrera y conectó un buen tiro que supuso el 1-1 a los 18 minutos.
A partir de ahí, la Real perdió confianza y el Getafe creció, Lafita no acertó a rematar un buen centro de Diego Castro. Poco después, el propio Lafita lanzó un duro tiro raso y Barrada estuvo muy atento para recoger el rechace de Bravo y anotar el 2-1 a los 39 minutos.
La remontada fue un justo premio para el Getafe, cuya intensidad en el juego fue superior a una Real Sociedad que hizo un partido de más a menos. Los de Montanier intentaron recuperar algo del terreno perdido en el inicio del segundo tiempo, pero les faltó ritmo y el Getafe tuvo ocasión de redoblar su presión.
La Real lo intenta sin éxito
Los locales encontraron espacios de juego ante la inadecuada coordinación de las líneas realistas. Tras una falta en una acción de peligro, Pedro León tuvo el tercero, en un gran lanzamiento del tiro libre, ante el que se lució Bravo.
El 'Chory' Castro entró por Rubén Pardo, en un intento de darle mayor intensidad al conjunto donostiarra, al que el Getafe se anticipó, por velocidad y concentración en muchas jugadas.
La entrada del uruguayo propició la mejor ocasión para la Real, en un centro desde la izquierda, al que no pudieron llegar ni Agirretxe ni Carlos Vela. Apretaron los visitantes en el último cuarto de hora, con sucesivos intentos de Vela y Carlos Martínez.
Y, sobretodo, una volea, según le venía, de Griezmann a fenomenal pase de Agirretxe, pero que se fue alta al francés cuando estaba solo ante Moyá. El Getafe aguantó el chaparrón y en el intercambio final de golpes, Lafita desperdició de forma increible un mano mano con Bravo, en el que lo más fácil hubiera sido marcar.