Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Busquets: "No sabía que Mourinho era el único en el mundo que puede hablar"

  • "Andrés ha dado su opinión de un compañero que conoce desde hace tiempo"
  • Busquets ha asegurado que hay que otorgar "el valor que se merece" a la Liga

Por
Busquets: "No sabía que Mourinho era el único en el mundo que puede hablar"

El azulgrana Sergio Busquets ha ironizado este miércoles al afirmar: "no sabía que Mourinho era el único de este mundo que puede hablar de todo", en referencia a las críticas del técnico portugués a Andrés Iniesta, porque dijo no entender el trato que recibe el portero Iker Casillas.

Al ser preguntado acerca de las palabras del jugador manchego, Mourinho instó a Iniesta a pensar antes en la dependencia que su equipo había exhibido de Messi en la eliminatoria ante el Bayern en Liga de Campeones, en lugar de en la situación actual de Casillas en el Real Madrid.

"No sabía que él fuera el único en este mundo que pueda hablar de todo", ha ironizado Busquets al respecto. "Andrés ha dado su opinión a favor de un compañero que conoce bien desde hace tiempo. Hasta hace dos años todos pensábamos que Casillas era uno de los mejores porteros del mundo".

En rueda de prensa tras el entrenamiento en la ciudad deportiva, Busquets ha sido preguntado también acerca de otro entrenador, en este caso el del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, quien ha anunciado que dejará el equipo a final de esta temporada, tras 26 años al frente del banquillo del equipo inglés.

"Se va un entrenador histórico, que en el mundo del fútbol siempre se recordará, que ha sido todo. Es una pérdida para el United y el mundo del fútbol", ha resaltado.

En este sentido, ha calificado de "espectacular" su trayectoria: "Por todo lo que ha ganado. Es un ejemplo que un entrenador esté tantos años a la altura de los mejores. Solo felicitarle por su trayectoria, se le echará de menos seguro", ha concluido Busquets.

El Barça puede ser campeón de Liga el miércoles

Busquets ha asegurado que hay que otorgar "el valor que se merece" a la Liga que el FC Barcelona tiene a tiro si el Madrid no gana hoy al Málaga, un título "espectacular" que él es partidario de celebrar por todo lo alto tras una temporada complicada.

Ganar un título es siempre especial

"Ganar un título es siempre especial, importante. Pero es el torneo de la regularidad, el más importante, y sería el cuarto en cinco años. Sería espectacular, más aún al haber pasado muchos problemas que en su momento fueron muy negativos. La alegría es doble", ha recordado Busquets en rueda de prensa.

El centrocampista ha explicado que los jugadores azulgranas no se reunirán para ver el partido del Madrid esta noche: "Haremos vida normal, cada uno en su casa. Solo pesamos en ganar la Liga en nuestro partido del domingo" ante el Atlético de Madrid.

En este sentido, al ser preguntado sobre si es partidario de realizar una rúa por las calles en caso de proclamarse campeones, Busquets ha reconocido que al vestuario le "apetece" celebrarlo. "Y sobre todo ahora, que las semanas son largas. Lo mejor que se puede hacer es celebrar un título superimportante, que se merece la afición, y celebrarlo en las calles y en el campo", ha dicho.

Más aún en un momento en el que empiezan a surgir los rumores de fichajes y traspasos tras la eliminación en Liga de Campeones: "Se entiende, en el fútbol, que haya más cosas a parte de eso, pero sin ninguna duda el aficionado y nosotros le daremos el valor que se merece, como todos los títulos que hemos ganado hasta ahora".

Busquets ha reconocido que esta temporada se han hecho "cosas mal, se podrían haber hecho mejor", pero el equipo "no compite solo y ser campeón de Europa cuesta mucho", algo que hace que se "valore mucho más lo que ha logrado este equipo hasta ahora".

Acerca de su cercana renovación, ha afirmado que "jugadores que llevan muchos años, como Víctor (Valdés), Andrés (Iniesta), Xavi o Puyi (Puyol), son un ejemplo" en este sentido.

"Pero siempre digo que no se sabe lo que pasará en un futuro, no depende de mí. Me veo aquí en un futuro inmediato. Más adelante nunca se sabe qué pasará, pero ahora me veo en el Barça", ha dicho.

Precisamente, preguntado sobre los rumores acerca de una salida del club del capitán Carles Puyol a final de esta temporada, Busquets ha asegurado que le ve "bien, en su proceso de recuperación difícil de su lesión, con más ganas de estar cuanto antes, pero le tienen que frenar, porque siempre quiere estar con el equipo".

"Todo normal, como siempre. Ha desmentido los rumores que han salido, estamos encantados y ojalá pueda estar mucho tiempo más", ha añadido Busquets, apuntando que "no se imagina" un Barça sin Puyol o Valdés, porque "aún no ha pasado". "Está claro que llegará ese día, pero lo importante es el club, que esté arriba y sea el mejor".

Sobre las molestias que sufre en el pubis, ha dicho que no se le "pasa por la cabeza pasar por el quirófano" y, aunque es "una lesión muy complicada", se encuentra cada vez "mejor" y tiene la intención de estar al "cien por cien" de cara a la Copa Confederaciones.