Cristiano Ronaldo celebra su gol 200 con el Madrid señalando al futuro
- El portugués señaló al escudo de su camiseta y al césped del Bernabéu
- Su actitud contrasta con la incertidumbre por la continuidad de Mourinho
- Cada vez más jugadores se reafirman en seguir al margen del técnico
Cuando las aguas parecen más revueltas en el Real Madrid aparecen gestos que tratan de invitar a la tranquilidad de una afición que ve incertidumbre en el futuro. Cristiano Ronaldo celebró efusivamente su gol 200 con la camiseta blanca, anotado en la goleada frente al Málaga (6-2),señalando primero al escudo y seguidamente al césped del Santiago Bernabéu.
¿Gesto hacia el madridismo? Desde la eliminación en semifinales de la Champions contra el Borussia Dortmund cada palabra que sale del vestuario del Madrid debe interpretarse en clave de futuro, sobre todo por la más que probable marcha del entrenador, José Mourinho.
El propio técnico de Setúbal declaró en la rueda de prensa posterior que quiere estar "donde se le quiera" y la afición cada vez parece quererle menos. La suplencia de Casillas parece tener la culpa y el anuncio de las alineaciones por la megafonía del Bernabéu se convierte en todo un plebiscito.
Mourinho no ha sabido mantener el férreo apoyo que, con una convocatoria de manifestación incluida, pedía a gritos su continuidad. Su carácter contrasta con el de Cristiano Ronaldo, quien sí ha sabido interpretar la exigencia de la grada blanca.
El extremo portugués ha conocido los ilbidos por sus aspavientos, su excesivo individualismo y un aura de divismo que le acompañaba desde su millonario fichaje. El punto de inflexión llegó con su "tristeza" de principios de temporada.
La estrella madridista se ha reconciliado con la afición a fuerza de meter goles y devolver la ilusión por la conquista de la ansiada Copa de Europa. Cristiano ha aumentado la estadística anotadora, pero también la de asistencias y acciones en defensa.
Divorcio Cristiano-Mourinho
CR7 ha sabido leer el partido mejor que su técnico. El de Funchal, que en pasadas temporadas ligaba su futuro al de Mourinho, escenificó su "divorcio" tras la eliminación en Champions. Quiere ganar la Décima con el Madrid el año próximo y no le preocupa su renovación.
Un día después llegó Casillas y declaró que su futuro es el Real Madrid. Mientras Mourinho deshoja la margarita, el capitán manda un mensaje claro a quienes le separan del técnico la próxima temporada: él se queda, lo que haga el otro no es asunto suyo.
Luego llegaría Pepe, otro portugués, para pedir respeto hacia Casillas y criticar las palabras de Mourinho hacia el meta. Este se vio obligado a comparecer en la previa contra el Málaga -no lo hizo tras el partido contra el Valladolid- para cuestionar su estado y volver a la carga sobre sus preferencias para la portería.
No obstante, aseguró que aún se plantea continuar en el Madrid, pero parece claro que algunos jugadores ya tienen claro que no es así. En esa misma comparecencia se burló de la "tristeza" de Cristiano, otro desencuentro más.
Y el siguiente en la lista es Xabi Alonso para elogiar la actitud "impecable" de Casillas en su suplencia y responder con un "claro que sí" a la pregunta sobre su continuidad en el conjunto blanco.