Xavi Pascual: "Es difícil que haya sorpresas contra el Real Madrid"
- El entrenador del Barça garantiza "un gran espectáculo para los aficionados"
- Navarro: "Jugar la semifinal contra el Madrid siempre es especial"
- Real Madrid - FC Barcelona Regal en directo, viernes a las 21:00h. en La 1 y RTVE.es
El entrenador del FC Barcelona de baloncesto, Xavi Pascual, afirmó en Londres que "es difícil que haya sorpresas" en la semifinal de la Euroliga que enfrentará a su equipo contra el Real Madrid que entrena el español Pablo Laso. [Real Madrid - FC Barcelona Regal en directo
"Nos hemos enfrentado muchas veces y ambos conjuntos nos conocemos bien. Hemos preparado perfectamente el partido y cada uno buscará su camino hacia la victoria", apuntó el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará este viernes en el pabellón O2 Arena de la capital británica.
Barcelona y Real Madrid se han enfrentado cuatro veces esta temporada, con dos victorias para cada uno de ellos. Los de Laso se impusieron en la Supercopa de España, en Zaragoza, (95-48) y en la segunda vuelta de la liga (78-65, en Madrid), mientras que los azulgrana ganaron en Vitoria la Copa del Rey (111-108) y en la primera vuelta de la liga, en el Palau Sant Jordi (96-89).
En terreno europeo, la estadística favorece en cambio al Barcelona, que ha derrotado en 12 ocasiones a los blancos, por 6 victorias con las que cuenta el Real Madrid ante los catalanes.
"Los dos equipos hemos trabajado mucho para llegar a este partido, de eso estoy seguro", apuntó Pascual, para quien "más que sorpresas, la semifinal servirá para brindar un espectáculo precioso a los aficionados".
"Disputar un clásico dentro de una Final Four es siempre especial. Lo importante es hacer disfrutar a todos los amantes del baloncesto que tengan la oportunidad de ver este partido", indicó el técnico del Barcelona.
A la baja ya conocida del estadounidense Pete Mickael, Pascual señaló que "con toda probabilidad" el pívot australiano Nathan Jawai "no podrá jugar", si bien subrayó que "se apurará hasta el último momento" antes de tomar la decisión de dejarle fuera.
"El resto de jugadores estarán todos listos para saltar a la pista, aunque algunos arrastran molestias", señaló el técnico, que apuntó que tanto como el montenegrino Marko Todorovic como el estadounidense Charles Judson Wallace no están al cien por cien físicamente.
Con todo, Pascual afirmó que "se trata de una Final Four, así que todo el mundo podrá todo lo que tiene para ayudar al equipo, más allá de que tenga problemas físicos", afirmó.
Navarro: "Será especial"
El jugador del Barcelona Juan Carlos Navarro reconoció en Londres que la semifinal de la Euroliga que enfrentará a su equipo con el Real Madrid este viernes será un partido "especial".
En la rueda de prensa de presentación de la fase final de la Euroliga, que tuvo lugar en el Ayuntamiento de la capital británica, el veterano escolta se unió a su entrenador Xavier Pascual y a representantes de los otros tres equipos clasificados para la fase final.
Tras la primera semifinal en el que se verán las caras el CSKA de Moscú y el Olympiacos, los jugadores del Real Madrid y el Barcelona protagonizarán el segundo partido, que garantiza un representante español en la final del torneo.
"No se puede pedir más", subrayó Navarro sobre la 'Final Four' de este año. El jugador catalán, de 32 años, se enfrentará a la que será su séptima Final Four de una Euroliga, de la que es el máximo anotador histórico, con un total de 3.175 puntos.
Para el escolta, que ya ha ganado dos Euroligas con el Barcelona (en 2003 y en 2010), su veteranía no es una garantía ya que, según afirmó, "cada Final Four tiene algo de especial y siempre existen los nervios".
"Cada vez sientes más responsabilidad para hacerlo bien y cada año es un nuevo reto para conseguir un título por el que peleas todo el año", manifestó el jugador español, incluido en el segundo mejor equipo de la Euroliga esta temporada.
A pesar de que durante los últimos días Navarro se centró en recuperarse de una elongación en el músculo semimembranoso de la pierna derecha, según dio a entender hoy el técnico azulgrana, Xavier Pascual, saltará al campo mañana por la tarde.