Andújar vence a Nishikori y será el rival de Nadal en semifinales
- El español ha dado la sorpresa al vencer al nipón por 6-3 y 7-5
- Berdych vence a Andy Murray por 7-6 (3) y 6-4 y avanza a semifinales
- Wawrinka logra un triunfo de mérito (6-2, 6-7(9), 6-4) ante Tsonga
El español Pablo Andújar ha dado la sorpresa al vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-5 y clasificarse para las semifinales del torneo Masters 1.000 de Madrid, en las que será el rival de su compatriota Rafael Nadal.
Esta victoria de Andújar sobre el verdugo del suizo Roger Federer en una hora y 51 minutos supone su acceso por primera vez a unas semifinales de un Masters 1.000, su mejor resultado en un torneo de esta categoría.
El sábado se enfrentará contra Nadal, campeón en Madrid en 2005 y 2010 y que antes había eliminado al también español David Ferrer.
Berdych vence a Murray y avanza a semifinales
El checo Tomas Berdych se impuso al británico Andy Murray por 7-6 (3) y 6-4, para acceder por segundo año consecutivo a las semifinales del torneo de Madrid. Murray, campeón en 2008 acabó su partido anterior contra el francés Gilles Simon a la 01:14 de la madrugada después de casi tres horas de lucha, y notó el esfuerzo ante el checo, finalista el pasado año, para caer en dos horas y dos minutos.
El británico volverá al puesto dos del mundo este lunes, pero con su eliminación hoy el torneo pierde a los cuatro primeros cabezas de serie: Novak Djkovovic, Roger Federer, Murray y David Ferrer.
Tsonga no puede con Wawrinka
En el último duelo de la jornada, de nuevo hasta altas horas de la noche como el de Murray y Simon este jueves, Wawrinka dio un nuevo paso hacia lo que parece su mejor versión citándose con Berdych en semifinales.
Tras su victoria el domingo pasado en el Torneo de Portugal, el suizo sumó este viernes un triunfo de mérito (6-2, 6-7(9), 6-4) ante Tsonga que le deja a un paso de resurgir de manera triunfal en el panorama del tenis mundial. Pese a forzar un tercer set, el galo no encontró manera de inquietar a un sorprendente Wawrinka.
La sensación inicial fue que el francés comenzaba mucho mejor que en su duelo ante Verdasco, donde perdió el primer set y apenas ofreció muestras de su nivel. Con una bola de 'break' a favor, que no aprovechó, Tsonga parecía llegar con la lección aprendida.
Sin embargo, fue una sensación muy inicial ya que quien sí llegaba enchufado era el suizo. Espectacular con su revés, contundente con su derecha y correcto en el saque, Wawrinka fue un vendaval en en el primer acto. La agresividad del suizo desquició al galo en apenas 15 minutos y en 30 se hizo con el primer set (6-2).