Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Blusens Monbus mantiene el sueño de alcanzar los 'play-offs'

  • El conjunto gallego se impone con claridad a los pucelanos por 79-93
  • Los de Moncho Fernández dominaron el partido de principio a fin
  • Con este triunfo, siguen optando al último puesto de los 'play-offs'

Por
Blancos de rueda 79-93 Blusens Monbus

El Blusens Monbus ha vencido en su visita al Blancos de Rueda Valladolid (79-93), en el partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Endesa, encuentro dominado en todo momento por los gallegos que les permite seguir en la lucha por la octava plaza que da derecho a jugar los 'play-offs'.

El partido mostró pronto cuál era el único equipo que se jugaba algo, el Blusens Monbus. Con esta victoria, el conjunto gallego se une a la pelea por la última plaza para jugar la 'postemporada' junto a Unicaja y Canarias, mientras que el Blancos de Rueda se mantiene en una situación cómoda, habiendo logrado ya la salvación semanas atrás.

En el primer cuarto, el equipo entrenado por Moncho Fernández dominó desde el pitido inicial llegando al final del primer cuarto con dieciséis arriba en el marcador (10-26). En el segundo acto, el encuentro siguió su guión y el conjunto compostelano se fue a los vestuarios con veinte puntos de renta (30-50).

El rebote, clave

La superioridad aplastante en el rebote (27 por 12 del Blancos de Rueda) y a los fallos desde la línea de tres (1/8) de su rival vallisoletano decantaron la balanza. Mejri se fue al descanso siendo el más destacado por el Monbus firmando un doble-doble (12 puntos, 11 rebotes) en 12 minutos.

La reanudación mantuvo la superioridad del Obradoiro, con otro cuarto con más de veinte puntos. El Blancos de Rueda prosiguió con sus pésimos porcentajes desde el exterior y sus problemas con la captura de rebotes, por lo que le fue imposible acercarse en el marcador (54-72).

El último cuarto cerró un partido en el que el Blusens Monbus certificó su deseo por luchar por los 'play offs', mientras que el conjunto de Valladolid espera el final del campeonato con los deberes hechos tras salvarse en los despachos del descenso la anterior temporada.