Enlaces accesibilidad
Fórmula 1 2013 | GP de España

Alonso: "Volver a ganar en casa ha sido increíble"

  • "Estoy extremamente  contento, tenemos coche para luchar por el Mundial"
  • "Lo que queremos es  tener cuatro o cinco carreras consistentes sin problemas"

Por
Fernando Alonso celebra con cava su victoria en Montmeló.
Fernando Alonso celebra con cava su victoria en Montmeló.

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) ha  asegurado tras ganar este domingo en el Gran Premio de España, quinta  carrera del Mundial y en el segundo triunfo para él, que está  "extremamente contento" por este triunfo, su segundo también en el  Circuit de Catalunya tras el de 2006, y ha añadido que este año  tienen un coche, el F138, más competitivo y que le da "confianza"  para luchar por el Mundial, donde ahora es tercero tras Vettel (Red  Bull) y Raikkonen (Lotus).

"Una victoria muy especial en casa, no importa cuantas veces  vengas porque lo haces partiendo de cero y quieres repetir. Estoy  extremamente contento por el equipo, fue una sesión complicada de  calificación, no fuimos muy rápidos, pero hoy tuvimos un ritmo de  carrera bueno y pudimos explotar el potencial del coche, fue perfecto  y estoy contento por el equipo y fans", aseguró Alonso en rueda de  prensa.

Tenemos el coche que más confianza da

En este sentido, celebró que el monoplaza sea el más competitivo  que ha llevado desde que está en la escudería italiana, y que ello le  da confianza para luchar por el Mundial. "Tenemos opciones, el  paquete correcto, no el más rápido pero en domingos es muy  competitivo el coche, hacemos fantásticos 'pit stop', menos  degradación, así que tenemos el coche más competitivo para luchar por  el Mundial y el que más confianza da", se sinceró el asturiano.

Como punto clave en esta carrera, donde salía quinto y se  convierte así en el primer piloto en ganar en el GP de España en el  Circuit de Catalunya que no sale desde las tres primeras posiciones,  vio además del ritmo de carrera la buena estrategia. "Hasta la última  parada no sabíamos qué podía pasar", dijo.

"Teníamos una carrera con bastante tráfico y sabíamos que Kimi  tenía una estrategia diferente y no sabíamos cómo se comportarían los  neumáticos. Después del último 'pit stop', con 8 o 9 segundos por  delante de Kimi, y con mejor ritmo, me di cuenta de que teníamos la  carrera en el bolsillo si no cometíamos errores", argumentó el  asturiano.

La salida fue clave

Además, Alonso habló sobre su actuación en la salida. "Sabíamos  que para ganar teníamos que pasar a gente en la salida, que fue buena  pero el trazado es estrecho y no tuve opciones, pero vi a Kimi y  Lewis por fuera y tuve un intento limpio de pasar a Kimi y también a  Hamilton, fue importante para la carrera. Después pasamos a Vettel en  primer 'pit stop'", apuntó.

Esperamos seguir con la dinámica en Mónaco

De cara al próximo Gran Premio de Mónaco, el piloto español va con  confianza. "En los últimos años no éramos tan competitivos y  conseguimos podios, ahora somos más competitivos. Lo que queremos es  tener cuatro o cinco carreras consistentes sin problemas, puntuando,  y esperamos seguir con la dinámica en Mónaco. No veo motivos por lo  que este coche, competitivo en todos los circuitos, no pueda luchar  por las posiciones de cabeza en Mónaco", explicó.

"Necesitábamos buenas carreras, en Mónaco y próximas carreras  tomaremos medidas cautelares extra para evitar errores. Estamos muy  concentrados en este tramo de Mundial, hemos perdido puntos en cosas  que no estuvimos atentos. Aquí estaba más que motivado, con algo más  de presión, pero di el cien por cien en cada momento", apostilló  Alonso, ahora tercero a 17 puntos de Vettel y 13 de Raikkonen.