Enlaces accesibilidad
NBA | Grizzlies 103-97 Thunder

Conley, Gasol y Randolph acercan a Grizzlies a las finales en el Oeste

  • El equipo de Memphis domina la eliminatoria al mejor de siete por 3-1
  • Marc Gasol anotó 23 puntos y en los Thunder, Serge Ibaka, 17
  • James pone a los Heat a un triunfo de las finales de Conferencia Este

Por
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, controla el balón ante Oklahoma City Thunder.
Marc Gasol, de los Memphis Grizzlies, controla el balón ante Oklahoma City Thunder.
  • Ficha técnica:

103 - Memphis Grizzlies (18+30+28+18+9): Conley (24), Allen (10), Gasol (23), Randolph (23), Prince (8) -cinco inicial-, Arthur (6), Pondexter (-), Bayless (9) y Dooling (-).

97 - Oklahoma City Thunder (29+27+20+18+3): Jackson (15), Sefolosha (5), Perkins (2), Ibaka (17), Durant (27) -cinco inicial-, Collison (10), Fisher (3), Thabeet (-) y Martin (18).

Árbitros: James Capers, Joe Crawford y Bennett Salvatore. No señalaron faltas técnicas ni hubo eliminados por personales.

Incidencias: Cuarto partido de la eliminatoria de semifinales de los playoff la Conferencia Oeste de la NBA que se disputó en el FedExForum, de Memphis, ante 18.119 espectadores.

El base Mike Conley, el pívot español Marc Gasol y en ala-pívot Zach Randolph fueron los líderes que permitieron a los Grizzlies de Memphis ganar en la prórroga por 103-97 a los Thunder de Oklahoma City en el cuarto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el próximo miércoles en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, donde los Thunder tendrá que conseguir la victoria si quieren seguir en la competición y mantener la defensa del título de la Conferencia Oeste.

Pero si todo sigue como ha sido la serie hasta ahora, su misión será más que complicada porque los Grizzlies de nuevo volvieron a demostrar que son un equipo luchador, seguro en defensa, que sabe encontrar el camino de anotar los puntos decisivos y tienen a varios jugadores que ejercen la labor de líderes.

Todo lo contrario que les sucede a los Thunder, que mientras el alero Kevin Durant se siente en plenitud de fuerzas son un equipo ganador, pero en la recta final de los partidos, cuando necesita ayuda en la ofensiva, nadie dentro del equipo hace acto de presencia.

Después de haber conseguido el empate a 94-94 que forzó la prórroga, Durant ya no volvió a anotar más en los cinco minutos extras ni tampoco lo hizo el resto de sus compañeros a excepción del veterano base Derek Fisher, que encestó un triple para un parcial de 98-97 y eso fue todo lo que dio el ataque de los Thunder en la prórroga.

Mientras que los Grizzlies tuvieron la aportación del escolta Tony Allen, que fue el que abrió el marcador con un tiro en suspensión (96-94) y lo siguió Randolph que hizo una penetración perfecta (98-94) para abrir el camino del triunfo.

Gasol sentenció con un tiro en suspensión y uno de dos lanzamientos de personal que puso en el marcador el parcial de 101-97 a falta de 20 segundos para que concluyese la prórroga.

El alero Tayshaun Prince anotó los dos últimos puntos con dos tiros desde la línea de personal y puso el marcador definitivo de la gran victoria lograda por los Grizzlies.

El base Mike Conley fue el líder encestador de los Grizzlies al aportar 24 puntos (7-21, 4-10, 6-7) que lo dejaron al frente de una lista de cuatro jugadores, todos titulares que tuvieron números de dos dígitos, además de capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Gasol también brilló una vez más tanto en el juego individual como de equipo y surgió con los puntos claves en los momentos decisivos del partido, que los Grizzlies perdían en el descanso por parcial de 48-56, pero empataron en el tercero (76-76) y ganaron en la prórroga. El jugador de Sant Boi disputó 48 minutos en los que anotó 8 de 18 tiros de campo y 7 de 9 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes --ocho fueron defensivos--, y puso seis tapones, líder indiscutible del equipo.

Mientras que Randolph encestó 23 puntos (8-17, 0-0, 7-8), capturó 12 rebotes --líder del equipo en esa faceta del juego--, dio tres asistencias y puso un tapón.

Allen llegó a los 10 tantos y volvió a jugar una gran defensa al capturar seis rebotes, recuperó tres balones y dio dos asistencias, que ayudaron a los Grizzlies a ganar el tercer partido consecutivo y el séptimo en los últimos ocho disputados de la fase final.

Durant lideró una vez más el ataque de los Thunder al conseguir 27 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que lograron números de dos dígitos, pero de nuevo les faltó ser protagonista y acierto en los tiros decisivos a canasta. Falló los cinco tiros que hizo a canasta en la prórroga, incluida una penetración fácil en los minutos finales.

El ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibaka también jugó mejor al aportar un doble-doble de 17 puntos y 14 rebotes, que no pudieron salvar a los Thunder de la derrota.

Ibaka jugó 37 minutos en los que encestó 6 de 13 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4), 11 de los 14 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

Bulls 65 - 88 Heat

El alero LeBron James brilló de forma especial y fue la figura que lideró a los Heat de Miami a conseguir la victoria a domicilio (88-65) ante los Bulls de Chicago en el cuarto partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este, que dominan por 3-1 al mejor de siete.

El acierto de James, que aportó 27 puntos (9-20, 1-4, 8-9), incluidos 15 en la primera parte, ocho asistencias, siete rebotes --todos defensivos--, y recuperó dos balones, no dio ninguna opción al triunfo a los diezmados Bulls, que volvieron a tener las bajas del base Kirk Hinrich (lesionado) y el alero sudanés Luol Deng (enfermo).

Ambas se notaron demasiado en el juego ofensivo de los Bulls, que fue el peor en todo lo que va de la fase final y no tuvieron a nadie destacado en esa faceta del juego, por lo que llegaran al quinto partido de la serie, a disputarse el próximo miércoles, en el American Airlines Arena, de Miami, con la necesidad de ganar o irse de vacaciones.

Además, los Heat jugaron una gran defensa y los 65 puntos permitidos son dos más de la marca más baja que tiene el equipo de Miami en la historia de la competición de la fase final, que a su vez fue también la peor anotación de los Bulls en toda su historia durante los "playoffs".