Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Eurobasket 2013

Pau Gasol no jugará el Eurobasket

  • El mejor jugador de la historia del baloncesto español no estará en Eslovenia
  • Tras su operación en ambas rodillas, era una decisión lógica y esperada
  • Marc Gasol y Serge Ibaka deberán llevar el peso del juego interior

Por
Pau Gasol, en una imagen de archivo
Pau Gasol, en una imagen de archivo

Con el Mundial de España 2014 en mente y su reciente operación en ambas rodillas era un noticia esperada. Pau Gasol no jugará el Eurobasket de Eslovenia con la selección española. El mejor jugador de la historia del baloncesto español quiere "completar el proceso de recuperación".

El ala-pívot de Los Ángeles Lakers ha anunciado su decisión a través de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en un escueto comunicado dirigido "a todos los amantes del baloncesto". Ha continuado comentando que "con el objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una simple intervención para mejorar tejidos en los tendones rotulianos de mis rodillas".

El de San Boi ha meditado la decisión: "Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía", ha lamentado el jugador español.

El Mundial 2014 en casa podría ser su último torneo como internacional, aunque no lo confirma: "Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014".

El internacional español, que en junio cumplirá 33 años, se sometió a una regeneración de los tendones patellares de sus rodillas el pasado 9 de mayo. Los plazos de la recuperación señalan que Pau Gasol llegaría muy justo (o no llegaría) al Europeo y ha decidido no arriesgar.

El exjugador del Barcelona ha demostrado con creces su compromiso con la selección, con la que ha ganado dos Europeos, un Mundobasket y dos medallas de plata en los Juego Olímpicos. El objetivo está marcado: el segundo Mundobasket en casa en 2014.