Mourinho no da la cara y cede el testigo a Sergio Ramos
- El técnico del Real Madrid no comparece en la rueda de prensa previa a la final
- En su lugar lo hace uno de los capitanes, Sergio Ramos, que rehuye la polémica
- "No estoy para hablar de Mourinho", dice el jugador, que señala la unión del grupo
- Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue el gran ausente de la rueda de prensa previa a la final de la Copa del Rey, que su equipo disputará ante el Atlético de Madrid. Por ello fue uno de los capitanes del equipo, Sergio Ramos, el encargado de comparecer ante la prensa. [Final Copa del Rey 2013 en directo, viernes 17 mayo a las 21:30 en La 1, HD, RNE y RTVE.es]
Tampoco acudió Karanka, el segundo entrenador, pero el jugador rehusó entrar en polémicas sobre la actitud de Mourinho en sus últimas comparecencias y sobre el hecho de que el portugués no estuviera presente en la sala de prensa del Bernabéu este jueves. "No estoy para hablar de Mourinho", zanjó el defensa madridista.
“Lo importante es el grupo y el Real Madrid“
El de Camas prefirió lanzar sus mensajes de unidad. "Lo importante es el grupo y el Real Madrid, que está por encima de todos nosotros. Cuando te juegas un título, no debe haber otra cosa".
“Sale uno de los capitanes y por respeto a todos creo que no está mal“
"Si estoy aquí es por algo. El 'míster' puede contestar sus preguntas y yo las mías, pero tampoco hay ninguna pregunta que yo no pueda contestar. Sale uno de los capitanes y por respeto a todos creo que no está mal", dijo Ramos.
Ante la insistencia de los periodistas, el sevillano explicó que "hay veces que sale el técnico y otras que decidimos que lo hagan los jugadores. Después de la lesión he decidido salir yo y lo hago encantado".
“Asumimos un extra de motivación para la Copa“
El defensa madridista declaró que su equipo ha trabajado en los últimos días con el objetivo de alcanzar el título de Copa. "No vamos de favoritos. En las finales no hay favoritos. Ambos equipos hemos hecho méritos para llegar hasta aquí. Nosotros asumimos después de la eliminación de la Champions un extra de motivación para la Copa", explicó.
“Estamos deseando añadir un título más al palmarés“
"Llegamos en buen momento, hemos trabajado y estamos deseando añadir un título más al palmarés. En las finales no hay excusas de lesionados y otras cosas. Las finales están para ganarlas", continuó con sus pensamientos el jugador.
Rechazó Ramos que una derrota en la final ante el Atlético de Madrid signifique un fracaso. "Fracaso por no ganar un título, si acaso. Pero a nivel personal uno debe quedarse con el trabajo que se ha hecho y con la actitud, como pasó en la noche contra el Borussia Dortmund".
“Queremos devolverle a la afición el cariño“
Respecto a aquella noche, el jugador siguió desgranando sus pensamientos. "Lo que queremos es devolverle a la afición el cariño que nos dispensó en la noche del Borussia".
"No es cuestión de salvar la temporada con un título, sino de acabar bien a nivel personal y colectivo y que la gente se vaya ilusionada de cara a la temporada que viene", expresó Ramos.
“El que lo quiera, que pague 1.000 millones por Cristiano“
Ante los rumores de una oferta multimillonaria del Paris Saint Germain por Cristiano Ronaldo, Ramos declaró: "Hay poca gente que tenga mil millones de euros para pagar la cláusula. El que lo quiera los debe pagar. Cristiano es un futbolista que es feliz en el Real Madrid y está en el club donde debe estar. No creo que él quiera salir", manifestó.
Poco Atlético, mucho Mourinho
Sobre el rival de este viernes, el Atlético de Madrid, pocas palabras y menos preguntas. "Está claro que conocemos muy bien al rival. Es un equipo que, desde que llegó el 'Cholo', ha exprimido a cada futbolista, ahí están los números. Sabemos que va a ser un partido muy complicado", declaró.
“Estamos intentando remar todos en la misma dirección“
Una y otra vez sobrevoló Mourinho y su relación con los jugadores y Sergio Ramos sacó su diplomacia. "Todos los entrenadores se encargan de motivar a los jugadores y Mourinho ha intentado motivarnos al máximo. Él pone toda la carne en el asador y después todo depende de nosotros. Estamos intentando remar todos en la misma dirección para que las cosas vayan bien".
“Al día siguiente ya pensaremos en otras cosas“
Respecto a su presencia en la alineación explicó que "El 'míster' sabe lo que he tenido y cómo estoy. Soy el primero que quiere aportar al equipo. Por encima de todo está el bien del equipo y el de la final y al día siguiente ya pensaremos en otras cosas", deslizó Ramos.
“Pepe no está apartado ni castigado“
También rozó el tema de la posible ausencia o participación de Pepe. "Yo no decido quién juega, para eso está el entrenador, pero yo no tengo el título ni ganas de serlo. Es el 'míster' quien debe decantarse por un 11 inicial, aunque todos queremos lo mejor y ninguno nos sentimos ni titular ni suplente. Pepe está entrenando con el equipo como uno más y no está apartado ni castigado".
Sobre un posible manteo de los jugadores a Mourinho si se gana la final, como sucedió hace dos años en Valencia, Ramos despejó balones. "Los momentos son todos diferentes, nunca sabemos. Debemos valorar que es un título y que se celebran como Dios manda", zanjó el defensa.