Enlaces accesibilidad
Fútbol | Málaga

La UEFA reduce a un año la sanción al Málaga

  • Tras el análisis financiero del Málaga a 31 de marzo pasado, se reduce el castigo
  • La sanción de la UEFA queda establecida en un año sin competición continental
  • El club espera que la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo la anule

Por
El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz (d) celebra el primer gol contra el Getafe
El delantero paraguayo del Málaga Roque Santa Cruz (d) celebra el primer gol contra el Getafe

El Málaga CF ha recibido este jueves una comunicación de la UEFA en la que su comité de control financiero informa de que, tras el análisis de la situación del club a 31 del pasado de marzo, deja sin efecto el segundo año de sanción sin participación en un torneo europeo que tiene actualmente el equipo.

Con esta resolución, que se une a la aprobación de la solicitud de la Licencia UEFA para la temporada 2013-14, el Málaga quedaría a expensas ahora de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), organismo al que recurrió el club español y cuya vista se celebrará el próximo 4 de junio.

El Málaga ha informado de que está a la espera de que esta resolución, que debiera producirse el próximo cuatro de junio, sea favorable a sus intereses para certificar su presencia en una competición europea la próxima temporada, siempre y cuando consiga la clasificación.

El pasado 21 de diciembre, la UEFA comunicó al Málaga la decisión de sancionar a la entidad por una temporada sin participar en competiciones europeas y añadió un segundo año condicionado al incumplimiento de la normativa del 'juego limpio financiero' a 31 de marzo de 2013.

Dicha sanción, englobada en el ciclo de las cuatro próximas temporadas, tendría efecto cuando el Málaga se clasificase deportivamente para participar en Europa durante ese período.

El director general del club, Vicente Casado, ha comentado, en declaraciones que facilita el Málaga CF, que "esta decisión y la concesión de la Licencia UEFA ratifican lo que ya se expresó desde el club cuando se puso en duda su cumplimiento" y ha añadido que son "muy optimistas cara al futuro".