Enlaces accesibilidad
Final de Copa del Rey 2013 | Real Madrid 1-2 Atlético de Madrid

Mourinho cierra su primera temporada sin títulos importantes

Por
Mourinho completa su 'annus horribilis'

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, cerró por primera vez desde su llegada al banquillo madridista, hace tres años, una temporada sin un título relevante después de perder este viernes la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid (1-2), por lo que su único éxito de la campaña es la Supercopa de España lograda este pasado verano. [Vídeo completo de la final de la Copa del Rey 2013]

El preparador de Setúbal llegó en la temporada 2011-2012 con el principal objetivo de acabar con el dominio del FC Barcelona y de lograr la ansiada 'Décima', lo que se ha resistido en sus tres intentos, quedándose el equipo siempre en las semifinales del torneo.

El luso no pudo en su primer año ni con la 'Champions' ni con la Liga BBVA, siendo en ambas competiciones superado por el conjunto azulgrana, pero sí le pudo derrrotar en la final copera, con un tanto de Cristiano Ronaldo en la prórroga en Mestalla que puso fin a 18 años de sequía en el torneo del 'k.o'.

En su segundo campaña, alcanzó el que hasta ahora ha sido su mayor conquista. La Liga BBVA, recordada por ser la histórica de los 100 puntos, mientras que en la Copa del Rey cayó ante el FC Barcelona en los cuartos de final y en la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich en la tanda de penaltis. Además, perdió la Supercopa ante los de Pep Guardiola.

Finalmente, su tercer año, marcado por la continua polémica y por haber renunciado casi a la Liga desde el primer tramo de campaña, Mourinho no pudo cerrar el año con un éxito que hiciese olvidar estos problemas internos. El Dortmund se cruzó en el camino de la 'Décima' y el Atlético en el de la Copa del Rey, partido en el que además fue expulsado por Clos Gómez. La Supercopa de España, tras batir al FC Barcelona, fue su único premio.

De este modo, el entrenador madridista no pudo demostrar su buena fiabilidad a la hora de disputar finales ya que perdió un partido decisivo por séptima ocasión en su carrera de diecinueve presencias. Mourinho se convierte en el peor entrenador en la historia del Madrid, en cuanto a títulos, de los que han estado más de tres años.