Enlaces accesibilidad

Tito Vilanova regresa a Nueva York tras el partido contra el Valladolid

  • El entrenador azulgrana viaja este lunes para seguir su tratamiento oncológico
  • "Vuelvo para el partido ante el Espanyol", confirma Tito Vilanova
  • El Barça se enfrenta al Valladolid y el técnico pide a sus jugadores buena imagen

Por
Tito Vilanova felicita al Atlético de Madrid, campeón de la Copa del Rey

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha anunciado que regresará a los Estados Unidos la próxima semana para continuar con la fase del tratamiento por el tumor que se le reprodujo, pero ha asegurado que estará de regreso para el derby barcelonés, contra el Espanyol, la próxima semana.

Vilanova ha solicitado a sus jugadores que intenten acabar la temporada de la mejor manera, y por ello ha destacado que más que los récords que puede atacar (de puntos y goles), le interesa más "la imagen que demos en estos últimos tres partidos".

Estaré en Nueva York la semana que viene

Ha sido el propio entrenador azulgranda quien ha confirmado su viaje en la rueda de prensa del sábado. "Estaba previsto que viajara al final de temporada pero al final lo he adelantado y estaré en Nueva York la semana que viene. Vuelvo para el partido ante el Espanyol", ha indicado.

Vilanova se ha sentido muy realizado por el título de Liga que firmó su equipo hace una semana y que este domingo en el Camp Nou celebrará con sus aficionados, cuando finalice el partido frente al Valladolid.

Ha sido importante recuperar la Liga

"La gente esta contenta por la Liga. Hemos sido líderes desde la primera jornada hasta el final. Ha sido importante recuperar la Liga. El ciclo que se decía que iba decreciendo, al final ha acabado en una Liga, que para el Barça quiere decir que ha sido una buena temporada", ha señalado ante los informadores en la Ciudad Deportiva.

El preparador barcelonista es conocedor de que su equipo aún podría ponerle la guinda al pastel si logra los 100 puntos y supera los 121 tantos en que está situado el récord goleador de la Liga, pero a pesar de ver en ello un buen estímulo, él ha fijado otro propósito: "No nos lo podemos plantear como objetivo (los puntos y los goles) porque si no lo obtenemos se puede creer que no hemos acabado bien la temporada".

La obligación es jugar para ganar

"La obligación es jugar para ganar, y si conseguidos estas marcas, pues mejor. Lo que me interesa es que se dé buena imagen. No me gustaría que los jugadores se dejasen ir", ha añadido.