Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

El Barça homenajeará a la senyera con la equipación de la temporada 2013-2014

  • La segunda equipación lucirá los colores de la bandera de Cataluña
  • La primera equipación abandona el difuminado y recupera las rayas verticales
  • El patrocinador pasará de ser Qatar Foundation a ser Qatar Airways

Por
La 'Senyera' se estrena como segunda equipación del Barça

El FC Barcelona ha hecho oficial algo que se venía barruntando desde hace un tiempo y es que la próxima temporada 2013-2014 recuperará sus tradicionales rayas azulgranas y que la segunda equipación será un homenaje a la senyera ya que la zamarra lucirá los colores de la bandera catalana.

El equipo culé se despide de las tres franjas difuminadas de esta campaña para volver a sus clásicas rayas verticales. El cuello de la primera equipación pasa a ser de pico y en amarillo, color del cuello que ya utilizó el Barça en la 2010-2011. Este cuello incorpora además en su parte posterior una bandera catalana.

Otra diferencia notable es el nuevo patrocinador. Qatar Airways sustituye a Qatar Foundation y además estará estampado en color blanco en lugar del amarillo que se utilizaba hasta ahora.

Los pantalones de la nueva primera equipación son azules, mientras que sus medias poseen una fina raya amarilla en la parte superior y una franja blaugrana con un diseño moderno como el de las mangas.

Respecto a la segunda equipación, veremos lucir a los jugadores la famosa senyera con los colores de la bandera catalana. Por primera vez en la historia del FC Barcelona, la segunda equipación se caracterizará por el rojo y amarillo. Tendrá un cuello redondo con ribete rojo y en las mangas lucirá un diseño moderno de raya degradada, algo que también está presente en la primera equipación.

La parte trasera del cuello también tendrá la etiqueta con la bandera catalana y el lema del equipo 'Més que un Club'. Los pantalones de la nueva segunda equipación son amarillos con una fina raya roja a lo largo de cada lado, al igual que las medias, que incluyen una fina raya roja en la parte superior y el mismo diseño moderno de raya degradada de las mangas.