Marc Márquez: "Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas de momento"
- El de Cervera señala en su blog que hacer podio en Francia fue "una alegría"
- El piloto español asegura que ha probado poco en lluvia la Honda de MotoGP
El piloto español de MotoGP (Repsol Honda) se ha confesado "satisfecho de cómo están yendo las cosas de momento" en su temporada de debut en la categoría, donde marcha en segunda posición tras cuatro carreras, la última el pasado fin de semana en el Gran Premio de Francia, donde "poder llegar al podio fue una alegría".
"Al principio el 'feeling' no era bueno y tuve varios sustos. Pero me concentré en recuperar mis sensaciones, sin prisa, y poco a poco me fui sintiéndome mejor encima de la moto y mejorando mis tiempos. Al final, poder llegar al podio ha sido una alegría. Estamos satisfechos de cómo están yendo las cosas de momento", señala Márquez en su blog en la web de Repsol.
El piloto catalán realiza un repaso a lo ocurrido en la última carrera. "Pudimos hacer todos los entrenamientos en seco, cosa que no es habitual en el GP de Francia. Personalmente, me sirvió para poder ir conociendo a fondo el circuito con la MotoGP, aprender las trazadas y trabajar duro con el equipo en la puesta a punto", detalla.
Sin embargo, "lamentablemente, el domingo empezó a llover". "Salía desde la 'pole', pero nunca había hecho una carrera en lluvia con la MotoGP. Había rodado algo en mojado en Malasia y una tanda de una hora en Jerez, pero no era suficiente. No tenía experiencia en estas condiciones y sabía que tenía que ir con mucha precaución al principio", recuerda Márquez.