Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

Tres jugadores del Madrid, en el quinteto ideal de la Liga Endesa

  • Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, los elegidos del Madrid
  • Andrés Nocioni, del Laboral Kutxa, y Ante Tomic, del Barça, completan

Por
Imagen de los elegidos para el quinteto ideal de la Liga Endesa 2012-2013
Imagen de los elegidos para el quinteto ideal de la Liga Endesa 2012-2013

El base del Real Madrid Sergio Rodríguez, el escolta del Real Madrid Rudy Fernández, el ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic, el alero del Laboral Kutxa Andrés Nocioni y el pívot del FC Barcelona Regal Ante Tomic han sido elegidos como el mejor quinteto de la temporada de la Liga Endesa.

La gran fase regular del Madrid, líder con 30 victorias en 34 partidos, ha permitido que los blancos dominen con tres de cinco en el equipo ideal. Un dato a tener en cuenta es que ninguno de los cinco repite respecto a la temporada anterior, aunque por separado Nocioni fue elegido en 2004, Rudy en 2007 y 2008, mientras que Tomic lo fue en 2011.

Rudy iguala a Pablo Prigioni y a Felipe Reyes con tres presencias en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, y se coloca a una sola presencia de Juan Carlos Navarro y Luis Scola que son, con cuatro, los jugadores que más veces han recibido este honor.

El próximo miércoles se conocerá el nombre del jugador más valioso de la temporada, el 'MVP'.

Rodríguez: "Lo importante viene ahora"

Tres de los elegidos en el quinteto ya han dejado sus impresiones. Sergio Rodríguez, elegido mejor base de temporada regular de la Liga Endesa tras jugar 34 partidos promediando 9,1 puntos por encuentro y un 10,0 de valoración, ha asegurado sentirse "muy contento", pero reconoce que ahora lo "importante" es centrarse en el 'play-off' que su equipo inicia este viernes ante el Blusens Monbus Obradoiro.

"Es algo que votan y ya está. Estoy muy contento por estar, pero lo importante para nosotros viene ahora, realmente, que es el 'play-off', para lo que hemos estado trabajando durante todo el año", aseguró el jugador canario en declaraciones a Acb.com.

Por su parte, Nikola Mirotic, incluido como mejor ala-pívot, ha advertido que "todavía" no ha llegado a su "mejor nivel", y que este galardón será "un paso pequeño" para seguir evolucionando. Mirotic ha disputado 33 partidos en la Liga Endesa, promediando 12,6 puntos, 5,5 rebotes y 16,2 de valoración, una evolución por la que ha sido premiado

"Estoy supercontento, es la primera vez que estoy en el mejor quinteto de la liga y para mí es un premio importante ya que quiere decir que he hecho bien las cosas. El premio tiene que servir como un motivo más para seguir llegando a mi mejor nivel. Todavía no he llegado a mi mejor nivel y éste debe ser un paso pequeño hacia lo que puedo hacer en el futuro", aseguró.

El español de origen montenegrino, de 22 años, ha sido el jugador más votado por afición y prensa y el cuarto para los entrenadores. "Estoy agradecido. Es algo muy positivo que sepas que la gente ha votado por ti porque confía y cree que eres el mejor pívot. Es algo muy positivo, estoy muy contento, y ahora tengo que seguir trabajando porque no hay otro camino", indicó.

Nocioni, "agradecido", y Tomic, "contento"

El jugador de Laboral Kutxa Andrés Nocioni ha comentado que está "agradecido" y contento por el premio, pero ha avisado de que sería mucho más feliz como MVP de la final del 'play-off', algo que fue en 2004, ya que es donde tiene ahora mismo la cabeza tras ser segundos en la Liga Regular.

"Estoy muy contento por este trofeo, pero es solo la serie regular, esa es la realidad. El 'play-off' es el 'play-off'. Obviamente que estoy agradecido por el premio, pero me haría mucho más feliz ser el MVP o que Fernando (San Emeterio) o cualquier jugador de nuestro equipo sea el MVP de la final", comentó.

El jugador del Barcelona Ante Tomic ha asegurado estar "muy contento" por su elección, algo que ya consiguió hace dos años, después de completar una gran campaña con el club blaugrana, y espera ganar el título, querido por todos sus compañeros, con unos buenos 'play-offs'.

"Es un gran premio para mí, por lo que he hecho durante todo el año. Es una confirmación de que he tenido un buen año con el Barça Regal. Y estoy muy contento por eso. Podemos esperar que ayude al equipo más de lo que he hecho hasta ahora. Y que ganemos un título que todos queremos", apuntó en declaraciones al servicio de prensa de la ACB.