El Atlético abonará el viernes los 5,3 millones a Mediapro, pero recurrirá
- El equipo rojiblanco fue condenado a pagar 10 millones en febrero
- El juez estimó esa compensación por romper con Mediapro y firmar con Digital+
- Por incumplimiento del pago, la productora exigió la ejecución de la sentencia
- El auto de ejecución del juzgado obliga a pagar 5.365.000 euros de inmediato
El Atlético de Madrid abonará el próximo viernes los 5,365 millones que le obliga a pagar el auto dictado hoy por el juzgado de primera instancia 44 de Madrid y que forman parte de los diez millones que fue condenado a pagar a Mediapro como indemnización por romper su contrato televisivo, aunque recurrirá esa sentencia, según informaron a EFE fuentes del club rojiblanco.
A finales de julio, el Atlético de Madrid informó de que sus derechos televisivos para las próximas tres temporadas se los cedía al operador DTS, propietario de Canal Plus, quien esta temporada ya ha podido comercializarlos.
Tras la sentencia judicial de febrero, y ante el incumplimiento del pago que se exigía, Mediapro ha solicitado la ejecución de la sentencia, que el juzgado finalmente ha aceptado, según ha informado la empresa de comunicación en una nota remitida a los medios.
De esta forma, el auto de ejecución emitido por el juzgado obliga al Atlético de Madrid a pagar 5,365 millones de euros, que deberán estar a disposición del juzgado, provenientes de su participación en la Liga, en la final de la Copa del Rey, derechos de traspasos, derechos televisivos abonados por PRISA, venta de entradas y cuentas corrientes.
El juez obliga al Atlético de Madrid a pagar 5,3 millones a Mediapro
El juzgado de primera instancia 44 de Madrid ha dictado un auto de embargo que obliga al Atlético de Madrid a pagar 5,3 millones, que forman parte de los diez millones que el club fue condenado a pagar a Mediapro como indemnización por romper su contrato televisivo y suscribirlo con PRISA.
El pasado mes de febrero, el mismo juzgado condenó al Atlético de Madrid a pagar a Mediapro 10 millones de euros por incumplimiento de contrato, debido a la cesión que la entidad deportiva hizo, el pasado verano, de los derechos televisivos a Digital Plus.