Científicos italianos afirman que el Juventus campeón de Europa en 1996 se dopó
- Los jugadores usaron EPO "sin ningún género de dudas" cuando ganaron al Ajax
- La televisión holandesa emitirá un reportaje con la declaración de los expertos
- Se apoyan en los papeles incautados en la investigación al Juventus en 1998
Los jugadores del Juventus de Turín que ganaron al Ajax de Ámsterdam la final de la Liga de Campeones de 1996 se habrían dopado para disputar aquella final, según afirman científicos italianos citados por la televisión pública holandesa (NOS).
Giuseppe d'Onofrio y Alessandro Donati, dos científicos italianos presentados por la NOS como expertos en dopaje, sacan esa conclusión después de haber tenido acceso a documentos requisados en la investigación en los locales del club italiano en 1998.
Para los dos científicos citados por la NOS no hay ningún género de dudas de que los jugadores de la 'Juve' "se prepararon con EPO", a la vista de los papeles que hablan de los análisis sanguíneos de los jugadores antes de su final contra el Ajax.
Según su página web, la NOS emitirá este domingo por la noche un amplio reportaje que debe apoyar las declaraciones de d'Onofrio y Donati.
Entre los jugadores que ganaron la Liga de Campeones de 1996 con el Juventus de Turín figuran Didier Deschamps, actual seleccionador francés, y cuyo nombre ha salido en varias ocasiones como sospechosos de haber recurrido a la EPO a lo largo de su carrera; Antonio Conte, actual técnico juventino; pero también Alessandro del Piero o Gianluca Vialli.
El equipo turinés le ganó la final al Ajax en la tanda de los lanzamientos desde el punto de penalti (4-2), después de que el partido acabará con empate a uno, goles de Ravanelli, para los italianos, y de Litmanen, para los holandeses.