Enlaces accesibilidad
Voleibol | Desaparición

Encuentran en Murcia el coche alquilado por la jugadora de voleibol desaparecida y su pareja

  • La policía confía en concluir el análisis científico del vehículo en esta jornada
  • También se analizan las cámaras de seguridad de la zona

Por

El Fiat Panda negro alquilado en el aeropuerto de Alicante por la exjugadora holandesa Ingrid Visser y su compañero sentimental, Lodewijk Severein, ha sido encontrado en la avenida Juan Carlos I de Murcia por la Policía Nacional que investiga la desaparición de esta pareja desde el día 13.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, durante el acto de bienvenida del buque de investigación oceanográfica Hespérides, en Cartagena, ha informado de que el vehículo se encontraba cerrado y bien estacionado en la citada avenida, sin "nada extraño" que pudiera llamar la atención a simple vista.

Un portavoz de este cuerpo ha dicho a Efe que el coche fue localizado esta madrugada por una de las unidades desplegadas desde que se denunció la desaparición de esta exjugadora internacional de voleibol y de su compañero sentimental.

El coche de alquiler, con matrícula 9245-GTC, fue trasladado de madrugada hasta el depósito de la Policía Nacional en la pedanía murciana de Sangonera, donde agentes de la unidad científica lo analizan en busca de pruebas sobre la pareja desaparecida.

Las cámaras de seguridad de la zona en la que está aparcado el vehículo también ayudarán a la investigación, según el delegado del Gobierno, quien ha recordado que las labores de investigación están siendo dirigidas por la policía española, cuya información es coordinada con la policía holandesa.

Dichas cámaras captaron que el coche fue estacionado a última hora de la tarde del día de la desaparición, según ha explicado la portavoz de la familia de esta pareja, Miriam Van de Velde, a Efe.

La Policía Nacional espera concluir a primera hora de la tarde el análisis científico del coche de cara a avanzar en la investigación, si bien el hecho de que sea un turismo de alquiler, con rotaciones periódicas de ocupantes, hace que puedan verse dificultados los muestreos.

Junto al estudio del coche, "pieza clave" en la investigación, según la Policía Nacional, los agentes examinan las cámaras de seguridad de locales cercanos a la zona donde ha aparecido el turismo, que no ha sido desvelada hasta el momento, de cara a recabar información útil para la resolución del caso.

Se trata de averiguar si estos vídeos captaron a la pareja abandonando el coche o en compañía de alguien para determinar lo que pudo ocurrir después, concluye la policía.