Nikola Mirotic, nombrado 'MVP' de la temporada regular de la Liga Endesa
- Sus medias en 34 partidos: 12.6 puntos, 5.5 rebotes y 16.2 de valoración
- Con 22 años, se convierte en el más joven de la historia en lograr el premio
El ala-pívot del Real Madrid, Nikola Mirotic, ha sido nombrado jugador más valioso (MVP) de la temporada regular en la Liga Endesa, en la que ha colaborado al primer puesto de su equipo con medias de 12.6 puntos, 5.5 rebotes y 16.2 de valoración en 34 partidos.
El jugador de origen montenegrino y nacionalizado español se ha impuesto en una votación realizada entre aficionados, medios de comunicación y jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, para convertirse de esta forma en el 'MVP' más joven de la historia a sus 22 años.
El ala-pívot nacido en Podgorica ha obtenido un total de 65 puntos, al conseguir el voto máximo de los aficionados y de los periodistas, además de la segunda plaza en la votación de los entrenadores de la Liga Endesa. El segundo puesto es para Justin Doellman (Valencia Basket) -primero para los entrenadores-, con 50 puntos, los mismos que Nacho Martín (Blancos de Rueda Valladolid), tercero -primero para los jugadores-, mientras que Ante Tomic (FC Barcelona Regal) ocupa la cuarta plaza con 25.
Mirotic, que sucede como 'MVP' a Andy Panko, logra el mayor reconocimiento en la Liga Regular con apenas 22 años y en su tercera temporada completa en la competición. Hasta la fecha, el 'MVP' más joven había sido Marc Gasol, que fue nombrado mejor jugador en la temporada 2007-08 con 24 años.
Entre los logros acumulados por el ala-pívot esta temporada, figuran el 'MVP' del mes de octubre; Jugador de la Jornada 2 y de la Jornada 21; Máximo anotador (12,6 puntos) y Jugador más valorado (16,2) del Real Madrid; o cuarto jugador más valorado de la Liga Regular (16,2). Además, Con 46 de valoración en la segunda jornada, Mirotic protagonizó la mejor actuación individual en un partido de los últimos tres años en la Liga Endesa y del Real Madrid en 18 años.
"Un motivo para seguir mejorando"
"Estoy supercontento por el premio. Creo que va a ser muy importante para mí y para mi futuro. Este año he hecho bien las cosas y aunque no he jugado a mi mejor nivel he tenido muy buenos momentos. Es importante que la gente lo valore y estoy agradecido", comentó Mirotic.
"Es un gran motivo para seguir mejorando y poder mostrar a toda esa gente que puedo ser un jugador mucho mejor de lo que soy ahora mismo, aunque he mejorado bastante. Este año he disfrutado muchísimo junto con el equipo y eso es importante. Quiero compartirlo con los compañeros porque somos un grupo y siempre nos ayudamos unos a otros y con ellos ha sido mucho más sencillo", añadió.
El ala-pívot siguió mostrando su felicidad por el reconocimiento. "Me siento orgulloso de estar en esa lista de grandes jugadores del Real Madrid que lo han conseguido. Soy muy joven, tengo 22 años, y un gran futuro pero el camino me lo tengo que marcar yo. Tengo que estar tranquilo, disfrutar del baloncesto y estoy en el sitio perfecto donde lo puedo conseguir y lo estoy consiguiendo", indicó.
"Ahora tenemos que centrarnos en conseguir títulos para el equipo, que no sean individuales, y tenemos uno muy importante como la Liga", siguió Mirotic.