La UEFA anula la suspensión de un año adicional al Málaga
- El organismo constata que el club ha cumplido con los pagos pendientes
- El primer año de suspensión se mantiene y se resolverá en el TAS
La Unión Europea de Fútbol Asociación (UEFA) no aumentará un segundo año la suspensión que pesaba sobre el Málaga por los problemas financieros e impagos que arrastraba el equipo, al constatar el cumplimiento "de todas las condiciones" que le había impuesto, según un comunicado.
Sin embargo, se mantiene la sanción por un año, que el propio club español recurrió y está pendiente de resolución por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), según ha confirmado a RNE el abogado del Málaga, Juan de Dios Crespo.
El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA, reunido en Nyon (Suiza) ha estudiado el caso del club español y el de otros siete que tenían "importantes deudas pendientes", amenazados con sanciones y suspensiones en caso de no resolver los impagos antes del 31 de marzo.
La UEFA había suspendido al Málaga por un año de todas sus competiciones y amenazaba con uno adicional si no pagaba antes de la fecha, pero de acuerdo con el nuevo comunicado decide no aplicar "las sanciones que habían sido impuestas", aunque se refiere al segundo año adicional y la multa.
Al igual que el club andaluz, se libran de las sanciones el HNK Hajduk Split (Croacia), NK Osijek (Croacia), FC Dinamo Bucaret (Rumanía), Partizan (Serbia) y FK Vojvodina (Serbia).
Sin embargo, el Rapid de Bucarest y el Arsenal de Kiev (Ucrania) no han cumplido con las condiciones de la UEFA, por lo que han sido multados con 100.000 y 75.000 euros, respectivamente. El conjunto rumano, además, ha sido suspendido por una temporada si se clasifica dentro de las tres siguientes.