Laso: "El equipo llega bien, pero tenemos un rival peligroso"
- El técnico vitoriano elogia Blu:sens, rival del Madrid en cuartos de final
- El entrenador madridista acepta la presión de sentirse favoritos al 'playoff'
- Mirotic: "Tenemos el máximo respeto al Blu:sens Monbus"
- Real Madrid - Blusens Monbus en directo, el viernes 24 de mayo a las 19:15 en La 1 y RTVE.es
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, declaró un días antes de comenzar la serie de los cuartos de final por el titulo contra el Blu:sens Monbus: "El equipo llega bien, pero tenemos un rival peligroso que va a competir al máximo".
Laso, que afronta su segundo "playoff" de la Liga Endesa al frente del club blanco, dijo: "Hablar de qué rival va a ser más débil o fuerte es difícil. En este momento de la temporada cada partido es una final. Llegan al playoff por méritos propios, han hecho una gran temporada y tienen el premio del playoff".
"El equipo llega bien, físicamente sin ningún problema, y sabemos que empieza una guerra totalmente diferente", reveló el técnico, que agregó: "Somos conscientes de que vamos a tener un rival peligroso que nos ganó en Liga en casa y que tiene muchos puntos importantes buenos dentro del equipo ofensiva y defensivamente y ahí se ha basado su solidez como equipo durante la temporada".
"Han mantenido siempre una buena línea y para nosotros es un reto y una obligación empezar muy centrados el playoff desde el primer día", declaró.
Para Laso: "Los cuartos de final a tres partidos son siempre peligrosos. En menos de una semana te juegas mucha parte de la temporada por lo que creo que es clave e importante estar muy centrados desde el primer minuto de la eliminatoria".
Abundó: "Les da confianza por saber que han hecho las cosas bien y que ahora tienen un gran premio. Compiten sin ninguna presión y es doble peligroso para nosotros porque parece que los obligados a ganar somos nosotros y eso hay que saber llevarlo. Ellos estarán muy contentos, pero ahora empezamos de cero un playoff y los dos intentaremos olvidar lo que ha pasado hasta ahora".
“El año pasado parece que perdimos una Liga y hubo un equipo que la ganó, no uno que la perdió“
Preguntado sobre la presión añadida de sentirse favoritos, expresó: "El año pasado parece que perdimos una Liga y hubo un equipo que para mí la ganó, no hubo un equipo que la perdió. Ahora resulta que el rival a batir somos nosotros siempre. Lo importante es mantener una línea y esto ha dado una vuelta y ahora parece que somos nosotros lo que tenemos siempre que ganar".
"Hemos aceptado cuando han dado a otros como favoritos y hemos trabajado para ganar y para competir. Y ahora que somos nosotros los que tenemos la obligación de ganar porque todo el mundo nos da como favoritos no debe cambiar nuestra línea. Sería equivocado por nuestra parte. Estoy contento porque digáis que somos favoritos, eso es que veis que el trabajo está bien hecho", dijo.
"En el Madrid hay que ganar desde el primer día. Tenemos esa presión interna que empieza en el primer partido, no ahora. Si esa presión la convirtiéramos en ansia nos perjudicaría. Hay que saber llevarla sabiendo que tienes que trabajar y competir. Tenemos un buen equipo que lo ha demostrado durante toda la temporada y que ha ido creciendo, como se ve en el número de partidos jugados y las victorias logradas", explicó el técnico madridista.
Laso se refirió a la posibilidad de que el "playoff" se interrumpa por la convocatoria de huelga: "Nuestra obligación es mantener la planificación que hemos tenido durante la temporada para llegar aquí. Sobre el tema de la huelga no soy quién para opinar. Lo que sí me gustaría es que mis jugadores no se distraigan porque si han sido capaces de hacer una gran temporada, ahora llega un momento importante y no me gustaría que el equipo se desconcentrara por eso".
Mirotic: "Respetamos al máximo al Blu:sens"
El ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic dejó claro que tienen "el máximo respeto" por el Blu:sens Monbus, su rival en los cuartos de final del 'play-off' por el título de la Liga Endesa, "el momento más importante de la temporada".
"Llega el momento más importante de la temporada. Estoy contento por el 'MVP' de la Liga Endesa 2012-13 pero no quiero conformarme con esto, quiero seguir trabajando para mejorar y concentrarme en este 'play-off' que es lo que debe hacer todo el equipo para dar un paso adelante y luchar por el único título que queda en juego en esta temporada", señaló Mirotic en declaraciones facilitadas por su equipo.
Por ello, el natural de Montenegro recordó que el cruce ante el Blu:sens Monbus "es muy peligroso". "Tenemos el máximo respeto a este equipo, más aún, teniendo en cuenta que nos ganó en casa hace poco tiempo", comentó.
El jugador madridista no cree que "se trate de una sorpresa" en los 'playoffs' la presencia del equipo gallego. "Se han metido por méritos propios y porque, entre otras cosas, han ganado a todos los equipos que son considerados favoritos", recalcó.
"Estamos preparando el partido de mañana sabiendo que no podemos relajarnos, que hay que jugar 40 minutos a tope. El objetivo es ganar este encuentro para viajar a Santiago con más tranquilidad. Sabemos que nos espera un choque muy duro pero que podemos sacarlo adelante", prosiguió Mirotic.
Para el ala-pívot, el Blu:sens "es un equipo muy completo tanto por fuera como por dentro". "Andrés Rodríguez es un gran base, Corbacho y Dewar son grandes tiradores y en la pintura están Kendall y Mejri así que podemos hablar de un conjunto muy compensado. Por eso no puedes centrarte en uno de ellos, o por poner un ejemplo, solo en sus lanzadores, ya que, gracias a su versatilidad, es capaz de encontrar la manera de hacerte daño de otra forma", afirmó.
"Debemos plantear una buena defensa de equipo en la que nos ayudemos unos a otros. Otra de las claves de este partido puede estar en el rebote defensivo ya que si logramos controlarlo, tendremos más opciones para salir al contraataque que es donde nosotros somos más peligrosos", añadió al respecto.
Con todo, Mirotic piensa que "es el momento de estar todos unidos y dar un paso adelante". "Todos tenemos muchas ganas de luchar por la Liga pero queremos ir paso a paso y ahora lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Blu:sens Monbus sin ir más allá", sentenció.