LeBron James ejerce de MVP y da a Miami Heat el primer partido de la final de Conferencia Este
- LeBron James, con triple doble, y Paul George, los mejores del encuentro
- Las defensas marcaron el primer partido de una serie que se antoja épica
Un emparejamiento definió el encuentro. El cuatro veces MVP (Jugador Mejor Valorado) de la temporada regular, LeBron James (30 puntos, 10 rebotes, 10 asistencias), contra el Jugador Más Mejorado, Paul George (27 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias). Tanto en defensa como en ataque, ambos fueron clave, pero "King James" dio el último golpe.
Pese a la victoria de los Heat, Indiana Pacers sigue siendo el equipo que mejor tiene cogida la medida a los actuales campeones de la NBA, llegando incluso la iniciativa en gran parte del encuentro.
Los Pacers demuestran ser un equipo más completo, pero LeBron definió cuando más focos tenía encima: en la última jugada y con Dwayne Wade expulsado.
Un combate que Miami se lleva a los puntos
Si hubiera sido un combate de boxeo, Miami habría ganado a los puntos. Por insistencia, por desgaste. Tras 53 minutos (48 de tiempo regultar y 5 de prórroga) de durísima batalla física, con defensas muy duras y luchas encarnizadas por cada balón, LeBron soltó un último golpe para tumbar a los Pacers.
Dos equipos que no rehuyen el choque, con jugadores fuertes y duros, pero también rápidos para salir a la contra. La superioridad interior de los Pacers queda patente en los números de sus dos titulares en la pintura, Roy Hibbert (19 puntos, 9 rebotes) y David West (con 26 puntos, 5 rebotes).
Sólo el pívot Chris Andersen (16 puntos, 5 rebotes), refuerzo interior de mediados de temporada de Miami, contrarrestó bajo los tableros la aportación de los visitantes, especialmente en la segunda mitad. El partido de "Birdman" ("Hombre Pájaro", como es apodado) destacó especialmente por su 100% de efectividad en el tiro (7/7 tiros de campo, 2/2 tiros libres).
La igualdad reinó en todos los ámbitos estadísticos, excepto en la aportación del banquillo, donde los Pacers, con anotación de sólo dos suplentes, fueron un poco inferiores a los defensores del título (25 puntos repartidos entre cuatro reservas).
"King James" y George jugaron con la bocina
Con tres puntos de ventaja en la última jugada del último cuarto, Miami consiguió defender el plan de ataque de los Pacers, pero con uno de los mejores tiros de lo que va de Playoff, Paul George empató el partido a sólo 0.7 segundos del final, desde una distancia más allá de los 8 metros.
En la prórroga, el MVP de las dos últimas temporadas, LeBron James (30-10-10) se convirtió en el sexto jugador con más triples dobles de la historia, a pesar de no haber cuajado uno de sus mejores partidos a lo largo de los 48 minutos anteriores, gracias en gran medida a la épica defensa de sus emparejamientos, Paul George, David West y Lance Stephenson.
En un final no apto para cardíacos, LeBron colocó a los suyos dos puntos por encima a falta de 10 segundos. Indiana volvió a confiar en George, que anotó tres tiros libres lanzados tras la sexta falta de Dwayne Wade, que le borró del mapa para la última jugada.
Los Heat, que perdían por un punto, tenían sólo 2.2 segundos para conservar el factor cancha. Balón para LeBron en la línea de tres y quiebro a Paul George para abrirse una autopista hacia la canasta. Bandeja con la izquierda y explosión de alegría en el American Airlines Arena.
Tras el tremendo final del segundo encuentro en la serie San Antonio - Memphis y el impresionante desenlace del partido inaugural de la final del Este, aumenta aún más si cabe la expectación para el segundo choque (madrugada del viernes al sábado).