Alexis: "Me quedo en el Barcelona"
- El chileno asegura que se lo han pedido técnicos y directiva
- También, que ha recibido ofertas de clubes importantes de Europa
El jugador del FC Barcelona Alexis Sánchez ha asegurado que se quedará al menos la próxima temporada en el club azulgrana, pese a las muchas ofertas que ha dicho tener de clubes importantes de Europa, porque así se lo han pedido técnicos y directiva, y ha añadido que ello le dará tranquilidad para buscar hacer una mejor temporada, pues no está "conforme al 100%" con esta.
"El club tiene la intención de que siga, estoy muy contento de quedarme aquí y había muchos clubes importantes interesados en mí, pero me quedo aquí porque el club me lo dijo, yo contento de quedarme en el mejor equipo del mundo. Vine a aportar, a ganar, y espero ser un jugador importante", aseguró en rueda de prensa.
En este sentido, recordó que no es un jugador que se rinda fácilmente. "Lucho hasta el final. Intentaré hacerlo mucho mejor la temporada que viene. Todos quisieron que me quedara, estoy contento de estar otra temporada en el Barcelona, había muchos clubes interesados en mí y ahora estoy más tranquilo para ganarme un puesto", aseveró al respecto.
Inconformidad con la temporada
Pese a no estar conforme al 100% con su temporada, quiere mejorar y está convencido de ello. "Ustedes esperaban más de mí y yo también, pero me quedo tranquilo con lo que he demostrado hasta ahora. Sé que puedo dar mucho más, me siento muy contento con el grupo y el equipo", comentó.
"Jugar en el Barça es como empezar a jugar de nuevo, he dejado de hacer cosas que hacía y he aprendido de nuevas. No me pongo nota ni nada, ahora que me quedo la próxima temporada pues a hacerlo lo mejor que pueda. He aprendido a hacer desmarques, fundamental y que ayuda al equipo, y las oportunidades que tenga de hacer gol meterlas, lo difícil es crear ocasiones y las he tenido", matizó.
Eso sí, es consciente de que debe trabajar a diario para seguir contando con la confianza de los técnicos. "Hay jugadores importantes como Villa o Tello, Pedro, que son 'jugadorazos' y cada día entreno para ganarme un puesto. Neymar me parece un jugador muy bueno y ayudaría mucho al Barça", señaló sobre la posible llegada del brasileño.
Pasillo del Espanyol
Por otra parte, aseguró que los jugadores del RCD Espanyol deben hacerles el pasillo este domingo en el derbi catalán por "respeto" hacia unos blaugranas campeones. "Es un partido importante, el Barça tiene que ganar siempre. Es un rival para nosotros muy importante, el pasillo se hace como tiene que hacerse a un campeón que somos, por respeto. De lo del millón de euros no tengo ni idea", apuntó sobre la posible prima por llegar a los 100 puntos.
Preguntado por la comida que tuvo lugar ayer en un restaurante a las afueras de Barcelona, entre los jugadores de la primera plantilla y buena parte del cuerpo técnico, comentó que se debía a una de las habituales para hacer grupo y no que fuera la del adiós de Valdés a sus compañeros.
"Es una comida de equipo que hacemos siempre, la que habitualmente tenemos para estar más unido el equipo", apostilló.