Las chicas del Sabadell, reinan en waterpolo; el Barceloneta, en chicos
- El Sabadell Astralpool gana al Mataró y hace triplete en waterpolo femenino
- Las chicas de Nani Guiu logran su tercer título de Liga consecutivo
- En categoría masculina, octava Liga consecutiva para el Atlètic Barceloneta
El CN Sabadell Astralpool se ha impuesto al CN Mataró por 12-7, con lo que ha conquistado su tercer título liguero consecutivo y el triplete, puesto que esta temporada ya había conquistado la competición europea y la Copa de la Reina.
El título es el undécimo de la historia del equipo vallesano, con lo que iguala al CE Mediterrani en el palmarés liguero. El Sabadell había ganado en el primer partido con más sufrimiento del esperado (9-10), pero en su pileta puso la directa desde el principio.
El equipo de Nani Guiu se despegó rápidamente en el marcador (3-0) y las del Maresme ya no tuvieron capacidad de respuesta. Las goleadoras del Sabadell fueron Jennifer Pareja (4), que posteriormente fue distinguida con el trofeo que la acreditada como la máxima anotadora del campeonato, Szucs (3), mientras que Pili Peña y Olga Domenech anotador dos goles y Judith Forca (1).
Por el Mataró anotaron Roser Tarragó (3), así como Mar Llisterri, Ciara Gibson, Marta Bach y Francesca-Painter Snell, que marcaron un gol cada una.
Al término del partido, además de Pareja, recibieron sendos galardones Laura Ester y Maica García, como la mejor portera y la mejor jugadora de la liga, respectivamente.
El Barceloneta, campeón masculino
El CN Atlètic Barceloneta ha batido al CN Sabadell, (7-10) en el cuarto partido de la final de la Liga de waterpolo y ha revalidado el título liguero, una competición que tiraniza desde la temporada 2005-06.
Los marineros no han querido sorpresas y se han escapado en el marcador de salida por 1-4. La reacción local ha llegado tras el 3-5. Al descanso se llegó con 4-6. Pero en el tercer cuarto, la gran defensa del Barcelona y la inspiración de Felipe Perrone, autor de tres de sus cinco tantos en este periodo, ha logrado evitar la reacción local, que al final ha cedido por 7-10.
El título es el octavo consecutivo del Atlètic Barceloneta. Felipe Perrone ha sido elegido como mejor jugador de la final e Iñaki Aguilar, meta del CN Sabadell, como mejor portero.