Enlaces accesibilidad
NBA | Miami Heat 93-97 Indiana Pacers

Indiana da la sorpresa asaltando la cancha del 'todopoderoso' Miami

  • Miami no pudo detener el juego interior rival; Hibbert, 29 puntos y 10 rebotes
  • Paul George (22 puntos) y LeBron James (36 ptos y 8 reb) también destacaron
  • El '23' de los Heat perdió dos balones decisivos al final del partido

Por
Paul George (i) y LeBron James (d) comentan un lance del encuentro
Paul George (i) y LeBron James (d) comentan un lance del encuentro

Indiana ha dado la sorpresa en la cancha de Miami (93-97) y arrebata la ventaja de campo a los chicos de Erik Spoelstra (1-1). Roy Hibbert y Paul George se tomaron la revancha después de haber perdido en la prórroga el primer partido con una canasta decisiva de LeBron.

Los Pacers cuajaron un partido muy serio, manteniéndose por delante en el marcador prácticamente la totalidad del encuentro. LeBron perdió dos balones en dos oportunidades que dispuso para dar la victoria a su equipo. A pesar de ello, el alero acabó con 36 puntos, los visitentes Hibbert y George aportaron 29 y 22 puntos, respectivamente.

Wade y James, muy solos; Hibbert, imparable

En los primeros 8 minutos y medio de juego, solo habían anotado por los Heat de Miami sus dos estrellas, LeBron James y Dwyane Wade11 puntos del alero y 5 del escolta no eran suficientes para contrarrestar un inicio fulgurante de Indiana, en especial del espigado Roy Hibbert.

Sin un jugador capaz de defender al pívot de Indiana, que con sus 2,18 metros campaba a sus anchas. Hibbert aportó 10 puntos en el primer cuarto para dejar a su equipo con ventaja (22-28) al final de los primeros doce minutos.

En un segundo cuarto igualadísimo, marcada por una alternancia constante de canastas, hasta llegar al descanso 47-53 a favor de Indiana. El parcial en este cuarto fue de empate a 25, Hibbert llegaba al descanso con 19 puntos y 6 rebotes con 6/8 en tiros de dos y su compañero David West rentabilizaba su 1/4 en tiros con 8/8 en tiros libres para 10 puntos.

El 'tercer grande' aparece en el tercer cuarto

Faltaba Chris Bosh para que el famoso 'Big three' comenzar a funcionar, el excompañero de Calderón en Toronto se puso el mono de trabajo y anotó 7 puntos consecutivos para poner el empate en el marcador (60-60). Partido nuevo con 19 minutos por disputar.

Frank Vogel dio una lección de lo que debe hacer un buen entrenador, tiempo muerto y su equipo volvió a cancha con un parcial de 5-0. Triple de George Hill y un espectacular 'alley-opp' remachado por Paul George para devolver la ventaja (60-65).

LeBron James y Paul George demostraron el porqué son los líderes de este equipo al final del tercer cuarto. Primero el de Indiana con uno de los mates de estos 'play-offs' y LeBron respondió con un triple sobre la bocina para dejar la desventaja de su equipo en solo dos puntos (74-76) a falta del último periodo.

Las dos estrellas chocaron sus manos de camino a los banquillos, demostrando el 'pique sano' entre ambos y dando una lección de deportividad.

LeBron se viste de superhéroe

Indiana fue superior durante todo el partido como equipo, con una defensa intensa y unos inspirados Hibbert y George. Un dato que lo refleja es la máxima ventaja de los Heat,  transcurrida media hora de partido su mejor margen de ventaja fue de cuatro puntos (84-88). Indiana demostró tesón y experiencia superando ese mal momento con un nuevo parcial de 5-0.

Esta vez, LeBron no pudo decidir a favor de su equipo el partido como en el primero, tuvo dos oportunidades para jugarse el tiro decisivo y perdió las dos veces el balón. George Hill demostró sangre fría anotando los cuatro tiros libres definitivos para su equipo cuando hasta entonces llevaba un pobre 0/3, los metió cuando hay que meterlos.

No se puede culpar a LeBron por esos dos errores seguidos, el alero acabó el partido con 36 puntos y 8 rebotes, números que dejan claro que si Miami perdió, no fue por la actuación del jugador nacido en Akron.

Indiana se lleva un partido en la cancha de Miami (93-97), empata la serie (1-1) y tiene ahora la ventaja de campo. Dos grandes partidos de los pupilos de Frank Vogel en Miami, en el primero forzaron la prórroga y ahora han vencido.