Los Heat recuperan el factor cancha pasando por encima de los Pacers
- Miami recupera el nivel y la sensación de superioridad tras dos partidos difíciles
- En estos playoffs los Heat cuentan por victorias sus 5 partidos como visitantes
- Udonis Haslem, poco habitual en la anotación, aportó 17 puntos para los Heat
Miami Heat ha conseguido recuperar la ventaja de campo tras la derrota en el segundo partido, venciendo a Indiana Pacers por 114-96 en el tercer encuentro de la final de Conferencia Este.
En un arranque de partido impresionante, tanto Miami como Indiana consiguieron sus máximas anotaciones por cuarto en lo que va de serie, con 34 y 30 en el primer período. Miami, además, se fue al descanso con una espectacular marca de 70 puntos, dejando ya encarrilado el encuentro con una ventaja de catorce puntos.
El factor diferencial del partido fue el acierto en los tiros de campo, donde Miami rozó el 55 por ciento y consiguió dejar a Indiana en un escaso 40 por ciento, gracias a una gran defensa, especialmente sobre la estrella Paul George.
Miami Heat se mantiene invicto como visitante en estos Playoffs (5-0), que sumados al final de temporada regular, configuran un espectacular balance de 49 victorias en sus últimos 50 partidos fuera de casa.
Reparto de responsabilidades en Miami
A diferencia del segundo partido, donde LeBron James tuvo que asumir gran parte de la tarea anotadora del equipo con 35 puntos, en este tercer choque los cinco titulares han anotado de forma más homogénea, entre 14 y 22 puntos.
LeBron James, con 22 puntos, volvió a ser el máximo anotador del partido. Pero Udonis Haslem, capitán de Miami Heat y único jugador que ha jugado toda su carrera en la franquicia, destacó por su aportación en un apartado poco habitual en él, con 17 puntos (8 de 9 en tiros de campo), su máxima anotación en lo que va de temporada, a los que sumó 7 rebotes. Dwayne Wade, con 18 puntos y 8 asistencias, fue el otro destacado del equipo.
Mención aparte merece Chris "Birdman" Andersen, que volvió a anotar todos sus tiros de campo (cuatro), encadenando una racha de 13 lanzamientos seguidos anotados en esta Final de Conferencia. Lo que hace aún más llamativo este dato es el hecho de que Andersen se incorporó a la plantilla de los Heat a mitad de temporada, después de varios meses de inactividad por encontrarse sin equipo.
Por parte de Indiana el mejor fue el ala-pívot dos veces All-Star David West, con 21 puntos y 10 rebotes. El pívot Roy Hibbert, con 20 puntos y 17 rebotes, rayó también a gran nivel, a pesar del mal porcentaje en el tiro (4 de 12 tiros de campo).
Un golpe de autoridad
Los actuales campeones han recuperado el factor cancha de la mejor manera posible, recuperando también la sensación de superioridad. Después de que el base de Indiana, George Hill, afirmase que "sólo Dios asusta más que LeBron", los Heat han vuelto a mostrar su mejor nivel, el que les hizo campeones en 2012, pasando por encima de sus rivales sin dejar opción siquiera al intento de remontada.
Y es que cuando Miami juega de esta manera, concentrados en defensa y con velocidad en el ataque, no tiene rival en la NBA. Ni siquiera Indiana, el equipo que más problemas le ha causado en las dos últimas temporadas, tiene respuesta ante el vendaval de los campeones.
En la madrugada del martes al miércoles tendrá lugar el cuarto encuentro de la serie, en el que los Pacers intentarán empatar para no volver a Miami con una desventaja de dos partidos que le complicaría seriamente el paso a la final.