Nico Rosberg logra en Mónaco el primer doblete de una saga familiar
- El alemán es hijo de Keke Rosberg, vencedor en el principado en 1983
- Damon Hill, hijo de Graham Hill, quedó segundo en 1993 y 1995
- Jacques Villeneuve no tuvo en Mónaco la fortuna de su padre, Gilles
- Así hemos contado el GP de Mónaco en vivo | Crónica de la carrera
La victoria de Nico Rosberg en el GP de Mónaco de Fórmula 1 es más que el premio a una frustrada temporada de 'poles' sin premio. Es el triunfo de una saga familiar, el primero en la historia de la carrera del principado monegasco.
El piloto alemán de Mercedes ha seguido los pasos de Keijo Erik Rosberg, más conocido como 'Keke' Rosberg; su padre. De nacionalidad finlandesa, Keke fue el piloto que salió vencedor de la edición de 1983, por delante de Nelson Piquet y Alain Prost.
El campeón del mundo de 1982 ha estado detrás de la carrera de su hijo, guiando sus pasos, hasta lograr sus primeras victorias en la F1. La de Mónaco es la segunda, pero la más celebrada por el lujoso escaparate en que se produce.
Padre e hijo se han convertido desde este domingo en la primera saga en triunfar ante la patrona Santa Devota. Y solo les ha hecho falta una victoria, aunque Nico sí está en disposición de ganar más.
Otras sagas familiares lo han intentado, pero se quedaron en el intento. Hasta cinco victorias obtuvo el británico Graham Hill en la década de los sesenta, pero su hijo Damon solo pudo ser segundo en 1993 y 1995. En su descargo cabe decir que el primer año le superó el malogrado Ayrton Senna y en el 95, un tal Michael Schumacher.
Otro campeón del mundo con apellido ilustre es Jacques Villeneuve. El canadiense, campeón en 1997, no tenía en Mónaco uno de sus circuitos preferidos. Abandonos, descalificaciones y un cuarto puesto en 2001 como mejor bagaje quedaron lejos de la victoria de Gilles Villeneuve en 1981.
A la espera de lo que haga Nicholas Prost, hijo del tetravencedor en Mónaco Alain Prost, los Rosberg ya celebran en familia.