La Real Sociedad comparte la tradicional comida de final de temporada con personas sin hogar
- Plantilla, cuerpo técnico y directiva comen en un centro de acogida de Cáritas
- El equipo vasco ha querido tener un gesto con quienes peor lo están pasando
- El presidente ha entregado una camiseta y ha realizado un donativo
El tradicional almuerzo de fin de temporada de la Real Sociedad se ha celebrado en un escenario muy especial, en Aterpe de Cáritas Gipuzkoa. El Consejo de Administración txuri urdin, encabezado por el presidente Jokin Aperribay, y el primer equipo al completo han acudido este mediodía al Centro de Acogida de Cáritas para personas sin hogar ubicado en el barrio de Amara, en San Sebastián.
Según publica la web del club: "La sorpresa para los presentes ha sido mayúscula. Repartidos y mezclados en varias mesas, directiva, técnicos y futbolistas han querido agradecer la labor social que desempeña Cáritas y se han mostrado encantados por compartir un rato muy agradable con esas personas necesitadas que acuden a diario al Centro y a quienes con tanta atención cuidan más de un centenar de voluntarios. La visita blanquiazul ha supuesto una fuente de energía para unos y otros. Eskerrik asko".
El club ha querido tener un gesto con quienes peor lo están pasando en la actual crisis y ha decidido trasladar la comida anual al centro de acogida de Cáritas en San Sebastián, donde se han mezclado con las personas asistidas a diario en este lugar y con los voluntarios que los atienden, ha informado la Real en un comunicado.
El equipo txuriurdin, que prepara esta semana el partido decisivo que le enfrentará al Deportivo de La Coruña en su carrera por clasificarse para la Liga de Campeones, ha querido así "agradecer la labor social que desempeña Cáritas".
La delegación realista la ha encabezado su presidente, Jokin Aperribay, quien ha acudido con toda la plantilla del primer equipo y con su entrenador, Philippe Montanier, además de otros miembros del cuerpo técnico y parte del consejo de administración del club.
Tras la comida, los jugadores y representantes del club han visitado las instalaciones de este centro, ubicado en el barrio de Amara, y se han interesado por la atención que reciben las personas sin hogar que se refugian cada día en él.
El presidente ha entregado una camiseta de la Real a los responsables del centro de acogida y ha realizado una aportación económica para colaborar en su labor social, han informado fuentes del club donostiarra.