Alemania gana con suplentes e Inglaterra salva un empate
- Alemania, con un equipo plagado de suplentes, goleó 4-2 a Ecuador
- Dobletes de Podolski y Bender, maquillaron el resultado Valencia y Ayoví
- Ingleterra e Irlanda empatan a uno, con goles de Long y Lampard
Fichas técnicas:
Alemania 4-2 EcuadorAlemania 4-2 Ecuador
4 - Alemania: René Adler; Benedikt Howedes, Per Mertesacker, Heiko Westermann, Marcell Jansen; Lars Bender, Julian Draxler (mi.56, Aaron Hunt), Sidney Sam (mi.69, Andre Schürrle), Roman Neustädter (mi.66, Stefan Reinartz); Lukas Podolski y Max Kruse (mi.79, Dennis Aogo). Seleccionador: Joachim Low.
2 - Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier (mi.67, Jorge Guagua), Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa (mi.60, Pedro Quiñones), Segundo Castillo (mi.69, Luis Saritama), Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero (mi.81, Marlon De Jesús); Cristian Benítez (mi.60, Joao Rojas) y Felipe Caicedo (mi.35, Renato Ibarra). Seleccionador: Renaldo Rueda.
Goles: 1-0, m.1: Lukas Podolski. 2-0, m.4: Lars Bender. 3-0, m.17: Lukas Podolski. 4-0, m.24: Lars Bender. 4-1, m.44: Antonio Valencia. 4-2, mi.84: Walter Ayoví.
Árbitro: Ricardo Salazar (Estados Unidos). Mostró tarjeta amarilla a Ibarra (mi.69), Reinartz (mi.75) y Westermann (mi.83).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el FAU Stadium de Boca Ratón (Florida) ante unos 10.000 espectadores.
Inglaterra 1-1 R. IrlandaInglaterra 1-1 R. Irlanda
1- Inglaterra: Hart (Foster, m.45), Johnson (Jones, m.45), Cole (Baines, m.45), Cahill, Jagielka, Carrick, Walcott, Lampard, Oxlade-Chamberlain (Milner, m.87), Sturridge (Defoe m.33), Rooney.
1- República de Irlanda: Forde, Coleman, O'Shea, St Ledger, Kelly, Whelan, McGeady (McClean, m.68), McCarthy, Long, Keane (Cox, m.65), Walters (Sammon, m.81).
Goles: 0-1, m.13: Long. 1-1, m.23: Lampard.
Árbitro: Willie Collum (Escocia, Reino Unido).
La selección de fútbol de Alemania, repleta de suplentes, resolvió el duelo contra la de Ecuador (4-2) en los primeros 24 minutos, en los que firmó sus cuatro goles y convirtió en una misión casi imposible la remontada del equipo de Reynaldo Rueda.
Los ecuatorianos, sin embargo, demostraron su orgullo y consiguieron 'maquillar' la derrota en el FAU Stadium de Boca Ratón (Florida).
El partido tuvo un comienzo espectacular. El equipo sudamericano sacó de centro, dio varios toques hacia atrás y Lukas Podolski, tras un fallo clamoroso de la defensa ecuatoriana, se hizo con el balón y marcó el 1-0 en menos de diez segundos.
A los cuatro minutos, Alemania logró el 2-0 por medio de Lars Bender con un potente disparo y en el 17 aumentó su ventaja con otra diana de Podolski. Los alemanes, dominadores absolutos del partido, marcaron su cuarto tanto en el minuto 24. Su autor fue Bender.
La superioridad en todos los aspectos del juego de Alemania, que llegó sin las figuras del Bayern Munich, actual campeón de Europa, y del Borussia Dortmund, finalista, y otras estrellas que militan en otros clubes europeos, era abismal.
Ecuador no tenía ni la posesión del balón, ni era capaz de defender con un mínimo de orden y concentración, y su ataque no existía.
Pero el delantero Antonio Valencia aprovechó que Alemania bajó el ritmo a partir del minuto 40 y en el 44, con un buen disparo desde fuera del área, puso el 4-1 en el marcador.
En la segunda parte, la selección de Ecuador presionó más la salida del balón de los germanos, una labor en la que destacó Jefferson Montero, y su esfuerzo se vio recompensado con otro gol en el minuto 84, marcado por el defensa Walter Ayoví, de tiro libre.
Ecuador buscó el tercero en la recta final del encuentro, pero los alemanes no tuvieron excesivos problemas para contrarrestar sus ataques.
Lampard y Long sellan un empate entre Inglaterra e Irlanda
Casi dos décadas después de su último encuentro, Inglaterra y la República de Irlanda se volvieron a enfrentar sobre el césped de Wembley (Londres), en un amistoso que terminó en tablas (1-1) con goles de Shane Long para los visitantes y de Frank Lampard para los locales.
Los ingleses tuvieron que conformarse con el empate tras una segunda parte en la que desaprovecharon numerosas ocasiones para ponerse por delante en el marcador.
Las dos selecciones se habían enfrentado por última vez en 1995, cuando unos graves altercados en el estadio de Lansdowne Road de Dublín durante la primera parte del encuentro obligaron a suspender el partido.
En aquella ocasión hubo 20 heridos y 26 detenidos entre los más de 4.000 "hooligans" ingleses que habían viajado a Dublín.
Dieciocho años después de aquel episodio, las gradas de Wembley, que no se llenaron, presentaban un aspecto pacífico para ver un duelo en el que tanto Roy Hodgson como Giovanni Trapattoni sacaron al césped a sus mejores futbolistas.
El delantero del Manchester United Wayne Rooney lideraba el ataque inglés, flanqueado por el "red" Daniel Sturridge, que tuvo que ser retirado el campo a la media hora por una lesión.
El ritmo y la velocidad desde las bandas lo marcaban la pareja del Arsenal Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain, dos de las jóvenes promesas del combinado de Hodgson, que capitaneaba Ashley Cole, que cumplía 100 partidos como internacional inglés.
Los irlandeses, por su parte, contaban con la experiencia de Robbie Keane, que obtuvo esta semana el permiso de su equipo, Los Ángeles Galaxy, para apoyar a su selección ante Inglaterra.
Era un partido de alta tensión emocional tanto para los aficionados como para los jugadores y el duelo quedó partido cuando todavía no se había cumplido el cuarto de hora de juego con un remate de cabeza de Long que agarró por sorpresa a la última línea inglesa.
Sturridge recibió un balón cruzado en largo en la banda izquierda, paró el cuero durante un segundo para levantar la vista y delineó un centro que esquivó la maraña de defensas irlandeses para llegar hasta Frank Lampard, que esperaba en el área pequeña listo para asestar el primer tanto del conjunto de los Tres Leones.
Ya en la segunda parte, Walcott retó sin fortuna en varias ocasiones al portero David Forde, mientras que los irlandeses habían perdido parte de la energía con la que habían comenzado el partido y trataban de contener ahora a los locales en las cercanías de su propia área.
El final del encuentro resultó vibrante, con varias ocasiones para que Inglaterra se pusiera por delante en el marcador, si bien los de Hogson debieron conformarse finalmente con el empate.