Enlaces accesibilidad
Copa Catalunya | RCD Espanyol 1-1 FC Barcelona

El Barça se lleva la séptima Copa Catalunya en los penaltis

  • Simao adelantó al Espanyol tras un fallo defensivo de Adriano
  • Cesc forzó la prórroga en el minuto 89 con el gol del empate
  • Falló primero Xavi, pero los errores de Wakaso y Verdú dieron la Copa al Barça

Por
El Barça vence la Copa Catalunya al Espanyol en los penaltis
El Barça vence la Copa Catalunya al Espanyol en los penaltis

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Oier, Patrick, Sergi Gómez, Adriano, Balliu, Sergi Roberto, Busquets, Jonhatan Dos Santos, Pedro, Rafinha y Deulofeu

También jugaron: Mascherano, Song, Alexis, Espinosa, Cesc, Villa, Xavi, Piqué y Jordi Alba.

1 - Espanyol: Kiko Casilla, Mattioni, Raúl R, Víctor S, Forlín, Baena, Simao, Wakaso, Cristian Gómez, Christian Alfonso y Clerc

También jugaron: Stuani, Colotto, Petrov, Capdevila, Verdú, Javi López, Sergio García

Goles: 0-1, min.20: Simao. 1-1, min.89: Cesc.

Tanda de penaltis (4-2): Xavi Hernández (falla), Wakaso (gol), Cesc (gol), Petrov (gol), Piqué (gol), Colotto (falla), Alexis (gol), Verdú (falla) y Villa (gol).

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del comité catalán. Mostró cartulina amarilla a Adriano (min.20), Simao (min.42), Colotto (min.58), Forlín (min.63), Wakaso (min.63), Cesc (min.66), Piqué (min.75), Baena (min.77). Expulsó a Stuani (min.90+) y Song (min.90+).

Incidencias: partido de la final de la Copa Cataluña, disputado en el Camp d'Esports de Lleida, ante unos 12.600 aficionados, que llenaron prácticamente el feudo.

El FC Barcelona ha ganado por séptima vez la Copa Cataluña, al vencer en los penaltis al Espanyol (4-2), con el que empató el partido en el minuto 89 (1-1), gracias a un tanto de Cesc, después de que Simao adelantase a su equipo en la primera parte.

Después de un intenso asedio de los azulgrana y de dominar el partido ampliamente, tuvo su recompensa en el último minuto del choque, cuando Cesc marcó el gol del empate, al superar por bajo al gran protagonista del encuentro, el meta Kiko Casillas.

En la tanda de penaltis, falló el primer lanzamiento Xavi Hernández, al detener el balón Casilla, y después erraron su tiro Colotto y Verdú, haciendo ya inútil el último disparo cuando el Barça ya se había puesto 4-2 desde los once metros.

El Barcelona fue el gran dominador del primer tiempo, con el balón prácticamente en los pies de los centrocampistas azulgrana, que si bien marcaron el ritmo, acabó siendo improductivo,sólo con un par de aproximaciones con relativo peligro.

Con tres jugadores del primer equipo y el resto del filial, el Barça alineó a un punta, con Rafinha de ariete, asistido por las bandas por Pedro y Deulofeu, pero el juego ofensivo azulgrana fue claramente improductivo.

Simao aprovecha el fallo de Adriano

Aún lo fue menos el del Espanyol, aunque en una salida de balón desde Oier en el minuto 20, Adriano perdió el control ante la presión de Wakaso y el balón cayó en los pies del portugués Simao, que no perdonó (0-1).

El Barça elaboró tres acciones a la media hora, pero Kiko Casilla estuvo certero en la acción de Sergi Roberto. En la siguiente, Deulofeu, cambiado de banda, intentó una acción individual, pero sin puntería.

En el 36, se pidió un penalti por parte azulgrana, cuando Mattioni puso la mano en la cara de Deulofeu, cuando éste intentaba una acción dentro del área.

En el segundo tiempo, el Barça se volcó sobre el área del Espanyol, al que asedió hasta la extenuación. Alexis, que había entrado en el 46, envió un gran disparo a la meta españolista, mientras que en el 62, el equipo de Cornellá vio peligrar su meta en una sucesión de disparos, uno de ellos al palo, enviado por Rafinha.

En el minuto 66, el Barcelona sacó a toda la artillería al campo para buscar el empate, con Xavi, Villa y Cesc, y posteriormente a Piqué y Jordi Alba. El ariete asturiano lo tuvo en sus pies en el 72, tras un contragolpe, pero Casilla debuto el balón. Dos minutos después, otra vez el portero catalán tuvo una feliz intervención a remate de Alexis.

A punto de concluir el partido, la tuvo el Barça en el 88, en un remate de cabeza de Cesc que, nuevamente, encontró una gran intervención del meta españolista. La suerte le dio otra al centrocampista azulgrana, que, en el 89, esta vez no perdonó y batió por bajo al portero (1-1).

En los penaltis, falló primero Xavi Hernández y el Espanyol se ponía por delante con el gol de Wakaso. Los fallos de Colotto y Verdú dieron a Villa la posibilidad de dar el título al Baça y el 'Guaje' no falló en el que puede haber sido su último partido con la camiseta azulgrana.