Lorenzo: "Ahora mismo no somos favoritos"
- El piloto de Yamaha quiere poner fin a la racha de cuatro carreras sin ganar
- Pedrosa: "Mugello es un circuito donde me gusta correr"
- Rossi: "Espero que aquí seamos más fuertes"
- Sigue el Gran Premio de Italia de MotoGP
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP en 2010 y 2012 y vencedor de las dos últimas ediciones del Gran Premio de Italia que se disputa en Mugello, ha reconocido que "ahora mismo" no es favorito "para ganar otra vez aquí".
“Van cuatro carreras sin victoria y por ello no somos favoritos“
"Sigo creyendo relativamente en las estadísticas y ahora mismo la verdad es que no creo que seamos favoritos, tenemos que demostrarlo como en Catar y por ahora vamos cuatro carreras sin victoria y por ello no somos favoritos", ha recalcado Lorenzo.
“No esperamos un gran cambio, pero sí una pequeña mejora“
"Llevamos una buena línea de mejora en la moto, con mayor constancia en nuestro ritmo en carrera, si bien en Le Mans no pudimos demostrarlo, pero pienso que aquí, si todo es normal, se puede hacer mejor. No esperamos un gran cambio, pero sí una pequeña mejora", ha explicado el piloto de Yamaha.
Lorenzo asegura que "dos neumáticos iguales se comportan distinto"
En cuanto a los problemas que tuvo con los neumáticos en la carrera francesa de Le Mans, Jorge Lorenzo ha señalado que "visualmente parece que los neumáticos son iguales, pero luego no se comportan así".
"No me sucede sólo a mí, le pasa a otros pilotos, nunca en mojado me ha sucedido, pero sí en seco que tienes dos neumáticos de clasificación (con compuesto de goma mucho más blando) iguales y con uno vas muy bien y luego, con el segundo, es imposible igualar el tiempo, pero ves el neumático y son iguales", ha añadido.
"No es un tema de neumático o de marca, pasa en otras cosas, pues a veces coges dos cosas iguales y no se comportan de la misma manera", ha explicado Lorenzo, quien ha restado importancia al hecho de que ni su equipo ni el fabricante de los neumáticos reconociesen el problema. "Llevo cientos de grandes premios a las espaldas y creo que sé cuando un neumático se comporta bien o no", ha apostillado.
“Confío ciegamente en HJC, es el mayor fabricante del mundo de cascos“
Otro aspecto en el que también tuvo problemas fue con la visera de su casco, que en la carrera de Francia se empañó constantemente. "En principio pensaba que era el único en tener problemas con la visera, pero ha habido varios pilotos a los que le ha sucedido lo mismo y como siempre intento sacar algo en claro, mejorar lo que utilizo. Para el futuro confío ciegamente en HJC, que es el mayor fabricante del mundo de cascos y seguro que lo mejoraran", ha afirmado.
Pedrosa: "Mugello es un circuito donde me gusta correr"
El actual líder del Mundial, el español Dani Pedrosa (Honda), espera conservar la primera posición tras la disputa este fin de semana del Gran Premio de Italia, que se celebra en Mugello,un trazado donde siempre le gusta competir.
“Las últimas carreras han ido muy bien“
"Las últimas carreras han ido muy bien y Mugello es un circuito donde me gusta correr. Espero que la moto funcione bien y quiero tener un buen fin de semana", comentó el catalán antes de celebrarse este viernes la primera sesión de entrenamientos en Italia.
“He mejorado mi pilotaje en mojado estos últimos años“
A pesar de que las previsiones señalan que habrá lluvia, Pedrosa recordó que en Le Mans ya probó su destreza sobre trazado mojado y que las sensaciones son ahora mejores. "He mejorado mi pilotaje en mojado estos últimos años. Tengo mejores sensaciones y me siento más confiado, pero todavía necesito estar muy centrado", afirmó el piloto de Castellar del Vallés.
Rossi: "Espero que aquí seamos más fuertes"
El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha asegurado que espera ser "más fuerte" en el Gran Premio de Italia de este domingo que en las anteriores pruebas del Mundial, mientras que afirmó que ahora hay que conducir de manera diferente, por lo que los jóvenes están consiguiendo mejor rendimiento.
“Desde Catar hemos tenido muchas dificultades“
"La primera carrera en Catar fue muy bien, pero desde entonces hemos tenido muchas dificultades, espero que aquí seamos más fuertes. Este fin de semana es algo especial, por la gente, la pista... Tengo una motivación extra para estar delante", aseguró Rossi.
“Este fin de semana es especial, por la gente, la pista... Tengo motivación extra“
"Tenemos que trabajar más y aumentar nuestra velocidad para recuperar, especialmente con respecto a Dani, Marc y Jorge, sin olvidarnos de Cal. En el MotoGP de hoy debes estar al cien por cien de la primera a la última vuelta, es la única manera", añadió el nueve veces campeón del mundo.
Por último, Rossi se refirió al nuevo estilo de conducción que los jóvenes pilotos está introduciendo. "Para mí no se trata del 'siguiente nivel' sino más bien de un 'nuevo modelo'. La manera de conducir la moto ha cambiado mucho, y ahora hay que hacer las cosas diferentes. Lo cual es difícil para un piloto viejo como yo", afirmó entre bromas el piloto italiano.