Enlaces accesibilidad
Playoffs ACB | Real Madrid 84-76 CAI Zaragoza

El Real Madrid gana al CAI Zaragoza y sigue invicto en estos playoffs

  • El equipo blanco rompió el partido en el tercer cuarto, tras un inicio igualado
  • Mirotic y Reyes, con 18 y 16 puntos, los mejores del partido
  • Rudez, el más destacado de un combativo CAI Zaragoza, con 16 puntos
  • Rudy anotó 14 puntos y se retiró del partido con un golpe en la espalda

Por
Real Madrid 84-76 CAI Zaragoza

Ficha técnica:

84 - Real Madrid (18+24+24+18): Rudy (14), Suárez, Mirotic (18), Llull (5) y Begic (10) -quinteto inicial-, Rodríguez (5), Slaughter, Carroll (8), Darden (3), Hettsheimeir, Draper (5) y Reyes (16).

76 - CAI Zaragoza (16+24+13+13): Roll (10), Van Rossom (10), Rudez (16), Golubovic (6) y Aguilar (11) -quinteto inicial-, Jones (12), Stefansson (7), Llompart (4) y Toppert.

Árbitros: Juan C. Arteaga, M. A. Pérez Pérez y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Primer partido de la eliminatoria de semifinales por el título disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 7.221 espectadores.

El Real Madrid ha vencido (84-76) a CAI Zaragoza en un partido muy disputado durante la primera mitad, en el tercer cuarto el campeón de la Liga regular rompió el partido. El equipo de Pablo Laso pone el 1-0 y continúa invicto en estos playoffs.

El 'MVP' de la temporada, Nikola Mirotic, lideró a su equipo con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para 26 de valoración. Reyes y Rudy aportaron 16 y 14 puntos, el pívot fue decisivo en el útimo cuarto y el exjugador de la NBA tuvo que retirarse lesionado tras un golpe por una mala caída.

El CAI Zaragoza hizo un esfuerzo encomiable, mostrando tremendamente combativo y tratando de no perderle la cara al partido en ningún momento, a pesar del acierto blanco. Joseph Jones, con 14 tantos, y Rudez, con 16 y una gran aportación en el último cuarto, fueron los mejores de un conjunto muy sólido.

Un inicio de bajo ritmo anotador

Pobre inicio en el aspecto anotador de ambos equipos, con 13 puntos en total (6-7 para CAI) en los primeros cinco minutos. El partido era muy intenso y las defensa se imponían a los ataques.

Rudy cogió el relevo del 'MVP' Mirotic. El serbio había anotado los primeros 6 puntos de su equipo y el balear los siete siguientes consecutivos (13-11) para el Madrid). La aparición de Felipe Reyes y Llull daba al Real Madrid su máxima ventaja en el marcador a falta de 40 segundos para el final del primer periodo (18-13), pero un triple de Llompart dejaba el electrónico en 18-16.

Curiosamente, el jugador que mejor valoración obtuvo en los primeros diez minutos no había anotado, Carlos Suárez. Sus dos rebotes, tres robos y una asistencia tenían la culpa.

La segunda unidad madidista es una garantía

La entrada de Felipe Reyes y Sergio Rodríguez y el acierto desde la línea de tres de Carroll y Darden ponían el 33-26 con la segunda unidad en pista. El Zaragoza no se rendía y se volvía a acercar en el marcador una y otra vez, en esta ocasión por un 'dos más uno' de Joseph Jones (33-30).

La 'rica salsa canaria se llama mojo picón' y 'Espartaco, como los apodaba el gran Andrés Montes a Rodríguez y Reyes, respectivamente, dan un salto de calidad q este equipo. El Real Madrid, gracias a su profundidad de banquillo, apenas nota las rotaciones durante el partido.

Al descanso se llegaba con un ajustado 42-40, resultado que ponía de manifiesto la igualdad reinante en los dos primeros cuartos. Rudy (9 puntos) y Carroll (8) habían sido los mejores del Madrid, el colectivo destacaba en los visitantes por encima de lo individual, con cinco jugadores por encima de los seis puntos.

El tiro exterior de Carroll y Llull rompió el partido

Un triple de Sergio Llull, en un partido poco acertado del base, rompía el partido poniendo nueve puntos de ventaja, máxima hasta el momento. El CAI no desistía, daba una lección de persistencia. Joseph Jones, con dos canastas seguidas, dejaba la ventaja en siete puntos.

Pero el Madrid respondía desde el perímetro una y otra vez, en cuanto los maños amezaban acercarse en el marcador, Llull, Carroll o el 'Chacho golpeaban de nuevo, incluso Mirotic, con fortuna tras tocar tablero, anotaba triples inverosímiles.

La falta de acierto de los blancos (9/18) en el tiro libre evitaba una mayor ventaja. Los porcentajes eran similares, el número de rebotes también, la diferencia en el marcador solo se explicaba con la diferencia de pérdidas de balón (2 de los locales por 9 del CAI) , esos robos posibilitaban al Madrid la anotación de contraataques fáciles.

Con el partido muy encarrilado, Rudy acudía a su cita con el alley-opp, a pase del 'Chacho', como manda la tradición. El balear tuvo la mala fortuna de caer mal y lastimarse, se retiró del encuentro por precaución. Así se agotaban las opciones del CAI, en las manos de Felipe Reyes que capturaba el rebote ofensivo que sentenció el partido.

El Real Madrid empieza con buen pie las semifinales de la Liga Endesa y pone el 1-0 en la serie. El CAI demostró que no es un convidado de piedra y dará guerra. El espectaculo continúa el sábado a las 19:00, de nuevo en el Palacio de los Deportes.