Enlaces accesibilidad
'Play-off' Liga Endesa | Barcelona Regal 69-63 Herbalife Gran Canaria

El Barcelona Regal gana el primer pulso de la semifinal al Herbalife Gran Canaria

  • Los azulgrana hacen valer su papel de favorito (69-63) ante el equipo grancanario
  • El acierto de Navarro catapulta a su equipo ante el descaro del Gran Canaria
  • Los visitantes acusan la escasa aportación de un Toolson mermado físicamente

Por
FC Barcelona Regal 69-63 Herbalife Gran Canaria

Ficha del partido:

69 - Barcelona Regal (16+13+26+14): Huertas (4), Navarro (14), Wallace (13), Tomic (8), Rabaseda (-) -equipo inicial-, Sada (7), Todorovic (-), Jasikevicius (2), Mavrokefalidis (2), Ingles (6), Oleson (9) y Lorbek (4).

63 - Herbalife Gran Canaria (21+9+15+18): Guerra (4), Newley (13), Bellas (11), Baez (12), Nelson (21) -equipo inicial- Toolson (2), Dominguez (-), Alvarado (-), Tavares (-), Oguchi (-), Beirán (-) y Slokar (-).

Árbitros: Antonio Conde, José Ramón García Ortiz y Carlos Peruga. Sin eliminados.

Incidencias: Palau Blaugrana, ante 5.198 espectadores.

El FC Barcelona Regal acabó por ganar (69-63) al Herbalife Gran Canaria el primer partido de la serie semifinal de la Liga Endesa, tras un encuentro disputado, en el que Navarro fue el jugador destacado y los visitantes jugaron con descaro mientras les duró el fuelle.

No en vano el 'Granca' había ganado al Barça los dos encuentros de la fase regular y se medían las dos mejores defensas de la fase regular. Así que el choque estuvo muy ajustado hasta que Juan Carlos Navarro empezó a carburar en el tercer cuarto de partido, al igual que la tarea defensiva azulgrana.

Navarro, 14 puntos y Wallace, 13 anotados y 17 de valoración, destacaron por los locales; mientras que Newley, con 21 puntos anotados y 28 de valoración fue el mejor de su equipo.

El 'Granca' salió a sorprender a un Barça Regal que partía con el papel de favorito. El primer triple de Nelson fue toda una declaración de intenciones de los visitantes que, pese al mayor poderío anotador de los locales, se pusieron por delante ya en el tercer minuto de juego.

El juego interior de los de Xavi Pascual, sobretodo con Tomic, causó algunos problemas a los de Pedro Martínez que, sin embargo, siguieron jugando a pleno rendimiento. Con un nuevo triple de Báez (11-19) lograron su máxima ventaja, aunque por unos segundos gozaron de tres puntos más.

Dos buenas acciones de Olson le dieron un respiro al Barcelona e hicieron que el marcador reflejara un 16-21 al final del primer cuarto.

Defensa contra triples

Los azulgrana acentuaron su defensa en la continuación, lo que atascó ofensivamente algo a su rival, en el que Ryan Toolson, cuya participación estuvo en duda, salió a pista. Mermado físicamente, Toolson aportó muy poco a su equipo (dos puntos). Otro triple, esta vez a cargo de Bellas, impulsó al Gran Canaria (cuatro de siete intentos, por cero de cinco de los locales en los primeros 14 minutos).

Apoyado en sus rotaciones y la mayor efectividad de sus suplentes, el Barça Regal niveló el encuentro (24-24), pero los de Martínez tuvieron su mejor baza en el gran acierto desde la línea de tres.

Apoyados en la buena actuación de Spencer Nelson y un mayor control sobre Tomic, el 'Granca' mantuvo el pulso tras otro parcial de 6-0 en el minuto 17.

Por su parte, un Barça descafeinado y perdiendo muchos balones, logró llegar al descanso con un ajustado 29-30, gracias a que Navarro entró en acción, logró el primer triple de su equipo y tiró de los suyos.

Navarro cambia el juego

El segundo tiempo empezó con dos tiros libres a favor del Barcelona, a causa de una técnica que los árbitros señalaron a Pedro Martínez en el túnel de vestuarios. Con 31-30 volvió la acción al Palau y 'la Bomba' empezó a explotar con un triple y su equipo hizo un parcial de 7-0.

Newley rompió la dinámica, como no, con otro triple, aunque la defensa del Barça opuso mayor resistencia que la del Herbalife en la zona contraria, donde Tomic materializaba la superioridad azulgrana en la pintura y el Barça se fue arriba (44-36) mediado el tercer cuarto.

El equipo local se contagió de Navarro, en especial Víctor Sada; pero también Wallace, con dos triples sobre la bocina de la posesión; y en general, con una gran presión en su zona. Los de Xavi Pascual establecieron su zona de 'confort' en 10 puntos de ventaja y acabaron el tercer cuarto con 55-45.

El último cuarto siguió con esa velocidad de crucero en ambos equipos. El Regal mantuvo el ritmo y el Herbalife lo bajó. El choque pareció carecer de historia en sus últimos cinco minutos.

Sin embargo, con el 11-0 de parcial del 'Granca' en los últimos instantes, más producto de la relajación y los errores locales que de otra cosa, se mantuvo la emoción. Los de Xavi Pascual se ponen 1-0 en la semifinal y buscarán el segundo paso hacia la final el próximo domingo.