Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | España 67-41 Holanda

España domina con autoridad a Holanda y sigue invicta en su preparación

  • La selección española solo fue por detrá en el marcador en el primer cuarto
  • Una reacción espectacular permitió llegar al descanso con 19 puntos arriba
  • Las mejores, Alba Torrens con 11 puntos y la máxima anotadora, Laura Gil (15)

Por
Queralt Casas avanza hacia la canasta rival
Queralt Casas avanza hacia la canasta rival

Ficha técnica:

67 - España (8+30+13+16): Nicholls (4), Domínguez (8), Alba Torrens (11), Xargay (9) y Amaya Valdemoro (3)-cinco inicial-, Palau (5), Aguilar (0), Laura Gil (15), Anna Cruz (0), Ouviña (4), Rodríguez (2) y Casas (6).

41 - Holanda (11+8+8+14): Broring (7), Donders (2), Kasius (2), Litgart (2) y De Roos (2)-cinco inicial-, Kujit (1), Kooj (3), De Kleijn (3), Klein (7), Richelle (4) y Natalia (3).

Árbitros: Oyón, Morales y López (España). Eliminadas las holandesas Broring y Kasius.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Torneo de Benahavis disputado en el Pabellón Municipal ante unas 500 personas. En el otro compromiso, Croacia superó a Turquía por 70-67.

La selección española de baloncesto femenino no tuvo problema alguno para superar a la de Holanda por un contundente 67-41 en el primer partido del Torneo Internacional de Benahavís (Málaga) y, de esta forma, sigue invicta en su preparación para el Campeonato de Europa del mes de junio en Francia.

El cuadro que entrena Lucas Mondelo, que en su primer choque amistoso derrotó a Finlandia, sólo fue por detrás marcador en el cuarto inicial (8-11), pero una reacción espectacular le permitió llegar al descanso con una contundente ventaja de 19 puntos (38-19).

La gran actuación de Laura Gil, que anotó 15 puntos con una gran serie de 7 canastas de 8 intentos de 2 puntos, fue determinante en el triunfo. Estuvo bien secundada por Alba Torrens, con 11 puntos.

En los otros dos cuartos, España rotó el banquillo y las doce jugadoras convocadas para este comienzo del torneo gozaron de minutos ante un débil rival.