Enlaces accesibilidad

LeBron y Haslem dejan contra las cuerdas (3-2) a unos Pacers irreconocibles

  • HIbbert, George y West, muy solos, anotaron 66 de los 79 puntos de Indiana
  • LeBron James y Haslem destrozaron el partido en el tercer cuarto
  • Los Pacers necesitan ganar en casa para seguir vivos en la serie

Por
PACERS DE INDIANA - HEAT DE MIAMI
Udonis Haslem (izquierda) y LeBron James (derecha), los dos jugadores decisivos para la victoria de los Heat (3-2)

El capitán de los Heat, Udonis Haslem (16 puntos, con 8/9 en tiros de campo), y el MVP de la temporada regular, LeBron James (30 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), dejan a Miami a una victoria de la Final de la NBA tras vencer a Indiana Pacers por 91 a 79.

Tras una primera mitad muy disputada, como el resto de la serie, Miami arrolló a Indiana con un parcial de 30-13 en el tercer período, con Haslem y James anotando 26 de esos 30 puntos.

De los 79 puntos de Indiana, 66 se los repartieron entre sólo tres jugadores. Roy Hibbert, David West y Paul George. Del resto de jugadores, el máximo anotador fue Stephenson, con sólo 4 puntos.

La final de conferencia se traslada ahora a Indiana, donde los Pacers buscarán forzar el séptimo partido para no irse aún de vacaciones.

Doce minutos decisivos

Tras haber llegado al descanso cuatro puntos por debajo, Miami Heat salió del vestuario absolutamente enchufado para dar la vuelta al encuentro en el tercer período. LeBron James volvió a ponerse el traje de MVP, tomó las riendas del equipo y, en sólo 12 minutos, anotó 16 pts (con 7/10 en tiros), 4 asistencias, 4 rebotes y un tapón.

Además de los 16 anotados por LeBron, sus asistencias permitieron a sus compañeros anotar otros 9 puntos, por lo que James participó en 25 de los 30 puntos que anotó su equipo en el tercer cuarto. Tras los 17 puntos del tercer partido, Haslem marcó su segunda máxima anotación de la temporada, con 16.

El 'Rey James' sigue haciendo muescas en la historia de la NBA, consiguiendo superar por octava vez en Playoffs los 300 puntos y 100 rebotes. Sólo dos históricos como Kareem Abdul Jabbar (11) y Shaquielle O'Neal (9) le superan.

Los jugadores de Indiana sólo fueron capaces de anotar 13 puntos en ese período.

Unos Pacers irreconocibles

Indiana perdió su identidad en este quinto partido: la defensa y el juego de equipo. Sólo aparecieron sobre el parquet David West (17 puntos y 8 rebotes), Roy Hibbert con otro gran partido (22 puntos y 6 rebotes, con 8 de 14 tiros) y el inmenso Paul George, que sigue presentando su candidatura a estrella de primer nivel de la liga (27 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias, anotando 11 de sus 19 tiros).

El base titular, George Hill, anotó sólo un punto y lo hizo desde la línea de tiros libres. Entre los cuatro jugadores exteriores de Indiana, combinados, anotaron la raquítica cifra de 7 puntos.

Por Miami, además de las exhibiciones de James y Haslem, destacó el base Mario Chalmers que, con 12 puntos y 6 asistencias, suplió la baja aportación de las otras dos estrellas de Miami, Dwayne Wade (10 puntos) y Chris Bosh (7).

Mención aparte para Chris 'Birdman' Andersen, que sigue sin fallar un sólo tiro en esta final de conferencia Este, tras anotar los dos lanzamientos intentados en este partido.