Enlaces accesibilidad
Balonmano | Liga de Campeones

El Barcelona se medirá al Hamburgo en la final de la Liga de Campeones

  • El conjunto azulgrana se impone por un claro 28-23 al Kielce polaco
  • El Hamburgo derrota por 39-33 al Kiel y será el rival de los catalanes
  • El Barcelona Intersport busca su novena Copa de Europa de balonmano

Final de la Liga de Campeones de balonmano en directo, domingo 18:00 en TdP y RTVE.es

Por
El Barça, a la final de la Liga de Campeones de balonmano

Ficha técnica:

23 - KS Vive Targi Kielce: Szmal, Strleck (4), Zorman (2), Musa (2), Jurecki (2), Krzysztof Lijewski (1), Olafsson (1) -equipo titular- Losert (ps), Cupic (2), Buntic (2), Rosinski (2), Grabarczyk, Stojkovic (3, 2p), Jachlwski (2) y Traczyk.

28 - Barcelona Intersport: Sterbik, Juanín García (5), Rutenka (8, 5p), Raúl Entrerríos (3), Nöddesbo (3), Montoro, Víctor Tomás (4) -equipo titular-, Saric (ps), Viran Morros, Jernemyr, Rocas, Stranovsky (1), Gurbindo (3), Sorhaindo (1) y Dani Sarmiento.

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 6-6, 8-10, 9-11, 10-13 (descanso); 13-14, 15-16, 18-19, 19-21, 20-26, 23-28

Árbitros: Hlynur Leifsson y Anton Palsson (ISL). Excluyeron a Traczyk, Zorman y Buntic, por parte del Vive Targi Kielce, y a Gurbindo, por parte del FC Barcelona.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera semifinal de la Final Four de balonmano disputado en el Lanxess Arena de Colonia ante cerca de 20.000 espectadores.

El FC Barcelona Intersport se clasifica para la final de la Liga de Campeones de balonmano tras derrotar con claridad al Kielce polaco por 28-23. Los hombres de Xavi Pascual esperan ahora al Hamburgo, que derrotó 39-33 al Kiel, vigente campeón, para aspirar a su novena Copa de Europa.

Los campeones de la Liga española salieron dominando desde el inicio y solo se vieron algo angustiados en el inicio de la segunda parte, cuando el Kielce llegó a ponerse en igualadad en el marcador y con posesión para adelantarse. Pero las paradas de Arpad Sterbik de nuevo fueron claves.

Los primeros compases mostraron a dos equipos fuertes en defensa y a los goleadores les costó hacerse valer. Rutenka inauguró el marcador para el Barça desde siete metros, una suerte en la que hizo bastante daño a los polacos.

Los culés llegaron a ponerse tres goles arriba con un tanto de Nodesbo (5-2), pero las rápidas contras del Kielce les permitieron igualar a los campeones polacos con un doblete de Strlek.

La igualdad fue la nota dominante de los primeros 30 minutos, aunque fue el Barça el que se fue con tres goles arriba al descanso gracias al acierto de Rutenka desde los siete metros y las paradas de Sterbik. Pudieron ser cuatro si los árbitros islandeses hubieran dado como bueno un gol de Montoro sobre la bocina.

Tras el descanso fue mejor la salida de los de Bogdan Wenta, que recortaron distancias con un 0-2 a la contra. Víctor Tomás y Sterbik evitaron que la anunciada igualdad llegara antes, y fue el meta internacional con España el que logró que no cuajara la remontada.

Con 16-16 en el marcador, apareció la veteranía de Juanín García para deshacer el empate, pero le respondió Cupic. No obstante, el mensaje del leonés caló en Nodesbo y Gurbindos, que dieron una marcha más y el extremo se encargó de culminar de nuevo un estirón hasta los tres goles de diferencia (20-17).

Dos contras culminadas por Gurbindos en los últimos diez minutos obligaron al Kielce a jugar con portero-jugador, pero la estrategía le salió mal al campeón de Polonia y aprovecharon los de Xavi Pascual para ampliar diferencias y dejar sentenciado el partido antes del pitido final.