Enlaces accesibilidad
Baloncesto femenino | España 76-55 Croacia

España venga la derrota del Europeo 2011 venciendo con solvencia a Croacia

  • La selección de Lucas Mondelo sigue con paso firme en el Pre-Europeo
  • Laura Gil volvió a ser la mejor del partido con un doble-doble (11pts y 11reb)
  • El dominio del rebote, 19 más que las croatas, compensó la falta de acierto

Por
Amaia Valdemoro, en el partido España-Croacia
Amaia Valdemoro, en el partido España-Croacia

Ficha técnica:

76 - España (20+21+22+13): Nicholls (3), Alba Torrens (13), Palau (5), Xargay (7) y Gil (11)-cinco inicial-, Domínguez (0), Pascua (2), Elisa Aguilar (5), Amaya Valdemoro (13), Anna Cruz (0), Rodríguez (9) y Casas (8).

55 - Croacia (10+8+21+16): Ivezic (17), Salopek (10), Rezan (4), Ciglar (2) y Lelas (7)-cinco inicial-, Misura (0), Benic (0), Iva (8), Bura (0), Ivankovic (3), Matea (4) y Buzov (0).

Árbitros: Planelles, Muñoz y Bey (España). Eliminaron a la croata Misura por cinco faltas personales.

Incidencias. Buena entrada en el Pabellón Municipal de Benahavís en la segunda jornada del torneo internacional

El pabellón de Benahavís volvió a ser el escenario de una nueva exhibición de la selección española femenina, que ha superado a Croacia en la segunda jornada del torneo internacional de la localidad malagueña por 76-55, en un partido que se ha decidido al descanso con el parcial de 41-18.

El cuadro que entrena Lucas Mondelo compensó, de nuevo un mal día en el porcentaje en triples (16%) y tiros libres (37%), con un derroche atrás en la faceta defensiva.

España pasó por encima de Croacia jugando a dos velocidades más y haciendo mucho daño en las transiciones.

Laura Gil volvió a ser la estrella del partido con un doble-doble meritorio (11 puntos y 11 rebotes), en un choque que ya quedó visto casi para sentencia sorprendentemente en el segundo cuarto (41-18).

Amaya Valdemoro y Alba Torrens volvieron a aportar su polivalencia de 3 y de 4, mientras que Casas, Rodríguez y el resto de jugadoras exteriores realizó un desgaste defensivo tremendo.

La diferencia de rebote fue abismal: hasta 19 capturas más logró España, en un gran trabajo tanto de las interiores como las exteriores.

Además, la selección se ha quitado, en parte, la espina del pasado Europeo donde Croacia superó al combinado nacional en el partido clave del torneo.

España cerrará su participación con el partido contra Turquía (hoy sábado, a la 13:00), actual subcampeona de Europa, que en la jornada de hoy ha superado a Holanda (64-44).