Enlaces accesibilidad
Baloncesto | Liga Endesa

El Barça Regal contiene la garra del Herbalife y amarra la semifinal

  • Los azulgrana vencen a un meritorio Gran Canaria (77-73) y mandan 2-0 el playoff
  • La eliminatoria se traslada a Las Palmas con ventaja de cancha para los culés
  • Datos y estadísticas del FC Barcelona Regal - Herbalife Gran Canaria

Por

Ficha técnica:

77 - Barcelona Regal (23+17+18+19): Huertas (9); Navarro (22), Rabaseda (2), Wallace (3), Tomic (1) -cinco inicial- Sada (7), Jasikevicius (3), Todorovic (4), Ingles (-), Mavrokefalidis (-), Oleson (9) y Lorbek (9).

73 - Herbalife Gran Canaria (20+16+21+16): Bellas (9), Toolson (20), Beirán (-), Báez (5), Nelson (10) -cinco inicial- Guerra (2), Newley (17), Alvarado (3), Tavares (-), Oguchi (-) y Slokar (7).

Árbitros: Juan Luis Redondo, Benjamín Jiménez y Carlos Cortes. Sin eliminados.

Incidencias: Segundo partido de semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana ante 4.877 espectadores.

El FC Barcelona Regal se impone por 77-73 al Herbalife Gran Canaria en el segundo partido de su serie de las semifinales de la Liga Endesa, con lo que pone su eliminatoria en franca ventaja. El playoff se traslada a Canarias, pero los culés mantienen el factor cancha en caso de hiciera falta un quinto partido.

De nuevo se vieron los de Pedro Martínez muy cerca de los azulgranas, incluso llegando a mandar en el marcador en breves compases, pero igualmente los pesos pesados del Barça desequilibraron la balanza.

Y eso que la aportación de los hombres de banquillo del 'Granca' fue notablemente mejor a la del primer partido, en especial la del australiano Newley. Además, se vieron enchufados desde el inicio gracias a la recuperación del escolta Ryan Toolson, ausente el viernes.

El estadounidense permitió soñar al menos con la prórroga con una canasta a segundos del final que daba un momentáneo 74-72. Pero en el ataque siguiente el base catalán Víctor Sada anotó una bandeja y sacó un tiro libre adicional, que fue protestado por los jugadores amarillos. Ahí se acabaron las esperanzas.

Se esperaba el duelo entre Toolson y Juan Carlos Navarro, pero al final se acabó decantando del lado del capitán del Barça. Navarro acabó como máximo anotador del partido con 22 puntos, uno más que el de Arizona.

Pero la primera canasta de 'La Bomba' se hizo esperar y fue el base brasileño Marcelinho Huertas el que comandó al equipo en los primeros compases. Seis puntos después, apareció Navarro para anotar un triple y ponerse mano a mano con Toolson, quien solo permitió a Nelson y Newley acompañarle.

Así terminó un primer cuarto casi monopolizado por los dos mejores tiradores y con solo tres puntos de ventaja para los locales (23-20). Algo más hicieron los hombres de banquillo en el segundo cuarto, en especial el australiano Brad Newley, con nueve puntos más.

El destape del 'aussie' lo tuvo que frenar Jasikevicius con un triple para volver a poner las cosas en su sitio, mientras Lorbek trataba de poner él solo orden bajo los aros ante la desaparición de Tomic (solo un punto en todo el partido). Todorovic y el griego Mavrokefalidis compensaron la pobre anotación del croata.

Si la primera parte tuvo emoción, el inicio del tercer cuarto fue espectacular, con un Barça que se puso diez puntos arriba en el despiste canario y una reacción de 0-10 de los de Pedro Martínez, triple de Bellas incluido, para frenar la sangría. Inmediatamente contestó Navarro desde 6,75, pero ya había pedido tiempo Xavi Pascual para ordenar la situación.

Aparecieron de nuevo Huertas, por un lado, y Toolson, por otro, para dejar claro que al partido le quedaban diez minutos apasionantes. Unos últimos diez minutos en que el acierto desde la línea de tiros libres y el oficio de los azulgrana compensó la ilusión del Gran Canaria, que por segundos soñó con anular la ventaja del Palau.

La acción de Sada, casi al final, terminó con las esperanzas