El fútbol español honra la memoria de Dani Jarque
- Partido entre un combinado de jugadores y sus compañeros del Espanyol
- El malogrado futbolista nos dejó el 8 de agosoto de 2009, hace casi 3 años
- Andrés Iniesta, íntimo amigo de Jarque, ha sido el padrino del partido
Los amigos y compañeros del ex capitán blanquiazul Dani Jarque han querido recordar este lunes la figura del futbolista en el estadio Cornellà-ElPrat, en un partido disputado entre un combinado de jugadores del Espanyol y otro formado por diferentes jugadores de la Liga BBVA.
Los dos equipos se esforzaron por brindar el mejor espectáculo posible. Sin la tensión competitiva, pero con el afán de honrar el recuerdo de Dani Jarque, los dos conjuntos ofrecieron un buen espectáculo.
En el combinado de la Liga destacó Santi Cazorla, que puso en apuros tanto a Carlos Kameni y Gorka Iraizoz, que se repartieron la portería durante el primer tiempo.
También estuvo muy activo Andrés Iniesta, padrino del partido, y uno de los grandes artífices del homenaje a Dani Jarque. El manchego buscó el gol en un par de acciones, pero no tuvo demasiada suerte.
El Espanyol presentó un equipo con muchos jugadores de la época de Dani Jarque y la afición disfrutó con algunos de los ídolos recientes como Tamudo, Luis García o Iván de la Peña.
Sin embargo, el gran protagonista del primer tiempo fue Ferran Corominas, íntimo amigo de Jarque que consiguió el primer gol de la noche al aprovechar un rechace en el área y dedicarle el gol a Dani. El destino no pudo escoger a un goleador más indicado para esta ocasión.
Tras el descanso, numerosos cambios en los dos equipos para dosificar minutos. En la primera acción Sergio García, uno de los capitanes del equipo como lo fue Jarque en su día, consiguió marcar el segundo gol del amistoso. Christian Alfonso también quiso añadirse a la fiesta con un gol a pase de Tejera. A continuación Petrov logró el cuarto al aprovechar una contra blanquiazul.
El combinado de la Liga recortó distancias y Cristian Gómez, Silva y Sito Riera recortaron la ventaja blanquiazul en el tramo final. Los últimos tres minutos fueron de lo más emotivos. Los amigos y compañeros de Dani Jarque de la Cooperativa de Sant Boi saltaron al terreno de juego y acabaron logrando el gol del empate.