El Madrid llega a Zaragoza para rematar la semifinal; el CAI busca alargarla
- Los blancos llegan con un 2-0, a un paso de la final de la Liga Endesa
- Los de José Luis Abós tratarán de hacer valer su fortaleza en casa
El Real Madrid llega a Zaragoza con un 2-0 a favor, en la eliminatoria de semifinales por el título de la Liga Endesa, y con un nivel de juego que le hace serio aspirante a llegar a la final por la vía rápida. El CAI Zaragoza, por su parte, confía en ser capaz de alargar todo lo posible la eliminatoria en el primer partido en su pista.
Pese a llevar 72 partidos en lo que va de temporada, las rotaciones de Pablo Laso a lo largo del año han permitido al Real Madrid llegar con muchas fuerzas a este final de curso. Pocos jugadores han sobrepasado los veinticinco minutos por partido y si lo han hecho ha sido de manera circunstancial.
Las lesiones también han respetado al equipo y los últimos golpes de Rudy Fernández y Mirza Begic se han quedado en eso, en golpes, mientras que la torcedura de rodilla de Marcus Slaugther está evolucionando bien, según informó hoy el propio Laso.
Sobre el 2-0, el Madrid ha dado una imagen de gran superioridad ante el CAI que, sobre todo en el segundo partido, parece muy justo de fuerzas y de argumentos técnicos para oponerse a los madridistas.
Begic está siendo un problema para los de Zaragoza bajo los aros, lo mismo que Sergio Rodríguez en la dirección del equipo. Felipe Reyes sigue jugando a gran nivel, lo mismo que Rudy Fernández y Jaycee Carroll también se apuntó al carro en el último partido.
El CAI quiere apelar al orgullo y a su pista. Los zaragozanos intentarán como mínimo forzar el cuarto encuentro y completar los dos encuentros a los que tienen opción en esta eliminatoria, ya que de caer derrotados pondrían punto final a su histórica temporada.
En las cinco ocasiones que se han visto las caras esta temporada sobre el parqué, los zaragozanos no han sido capaces de doblegar en ninguna de ellas al conjunto que entrena Pablo Laso.
La fortaleza de los hombres de José Luis Abós en su pista intentarán ponerla de manifiesto en este enfrentamiento en el que lo mínimo que se exigen es tener la misma intensidad que han mostrado en numerosas ocasiones para doblegar a adversarios del más alto nivel como hicieron frente a Valencia Basket en la eliminatoria de cuartos para poder igualarla y después resolverla en la capital levantina.
En los dos enfrentamientos de la serie, solo se vieron cerca de poder plantarles cara en el primero en el que se mantuvieron en el partido casi hasta el final mientras que en el segundo los madridistas les doblegaron con su excelente acierto en sus lanzamientos.