El Sevilla vende a Jesús Navas al Manchester City por 20 millones
- El Sevilla vende a su referente de la última década
- El Manchester CIty de Pellegrini juntará a Silva, Javi García y Navas
- Navas abandona su ciudad tras 393 partidos, dos Copas y dos UEFAs
- Sigue toda la actualidad del mercado de fichajes
El español Jesús Navas se ha convertido este lunes en nuevo jugador del Manchester City, equipo que milita en la Premier League inglesa, abandonando así la disciplina del Sevilla después de diez temporadas en el conjunto andaluz. El equipo inglés pagará unos 20 millones de euros, que podrían llegar a ser 26 en función de unas variables por objetivos.
Tal y como ha comunicado el Sevilla en su página web a última hora del día, Navas se marcha al Manchester City después de que el club presidido por José María del Nido haya aceptado la oferta del equipo inglés, teniendo en cuenta "la voluntad del jugador". Ahora, Navas deberá pasar el reconocimiento médico con su nuevo equipo.
Navas, de 27 años, campeón del mundo y de Europa con España, firmará un contrato por cinco temporadas con el club inglés, al que se marcha después de diez temporadas en el primer equipo del Sevilla, con el que ha ganado dos Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa y una Supercopa de España.
Jesús Navas se marcha del club sevillista con 393 comparecencias oficiales, el sexto jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club tras Busto, Campanal, Jiménez, Juan Arza y Pablo Blanco, si bien con un palmarés muy superior al de todos los citados.
En un comunicado, el club andaluz ha calificado a Navas de "ídolo único e irrepetible" y ha emplazado al final de la Copa Confederaciones, que el jugador disputará con España, para "vivir la despedida oficial del vértice imprescindible del Sevilla más campeón de la historia".
Además, debido a su convocatoria con la Copa Confederaciones, el Sevilla postergará la despedida oficial de la que ha sido su gran estrella de los últimos años para cuando regrese de la competición internacional.