Enlaces accesibilidad
Liga Endesa | Herbalife Gran Canaria 62-84 Regal Barcelona

El Barça mantiene a raya al Gran Canaria y se planta en la final

Por
Herbalife Gran Canaria 62-84 Barcelona Regal

Ficha técnica:

62. Herbalife Gran Canaria (18+18+12+14): Bellas (7), Toolson (10), Beirán (6), Nelson (5) y Báez (13) -equipo inicial-, Guerra (-), Newley (12), Slokar (4), Oguchi (2) y Alvarado (3).

84. Regal Barcelona (17+22+22+23): Huertas (10), Navarro (10), Wallace (2), Rabaseda (6), Tomic (8) -equipo inicial- Lorbek (8), Todorovic (-), Sada (1), Ingles (12), Mavrokefalidis (10), Oleson (17) y Abrines (-).

El FC Barcelona Regal disputará con el Real Madrid la final de la Liga Endesa de baloncesto después de vencer hoy por 62-84 al Herbalife Gran Canaria en el tercer partido de semifinales. [Datos y estadísticas del Herbalife Gran Canaria - Regal Barcelona]

Con este triunfo el conjunto azulgrana, que ya había ganado los dos primeros partidos, sentencia la eliminatoria frente al equipo canario por un marcador global de 3-0.

El Real Madrid venció este martes al CAI Zaragoza por 63-77 en el tercer partido y obtuvo la primera plaza de finalista, también con marcador global de 3-0. Será la 11ª ocasión en la que ambos equipos se enfrenten en la final de la ACB. Hasta ahora cada conjunto se ha impuesto en cinco ocasiones por lo que este año se romperá el empate.

La profundidad de banquillo azulgrana fue decisiva a la hora de erosionar el entramado amarillo en la segunda parte del choque y le dio a los de Xavi Pascual el punto definitivo en la eliminatoria. Sólo la polivalencia de Baez (13 puntos y 11 rebotes), conjugada con el ímpetu de Newley y Toolson le permitieron al conjunto amarillo compensar la calidad de un conjunto azulgrana en el que hasta cinco jugadores acabaron por encima de los 10 puntos, con Oleson como estilete merced a sus 17 puntos y 20 de valoración.

Los insulares sorprendieron en los primeros compases con la alineación en el quinteto titular del alero Javier Beirán en lugar del australiano Brad Newley, lo que permitió dotar al equipo de una mayor presencia en el tiro de tres. Con esa variante táctica, los canarios minimizaron el empuje de Navarro y Huertas (8-9 en el ecuador del primer cuarto) con el acierto tanto de Bellas como de Beirán (11 puntos de arranque entre la dupla madrileña), volteando con ello la ventaja azulgrana hasta un elocuente 16-11.

A partir de ahí, el plantel dirigido por Xavi Pascual trató de cargar el protagonismo anotador en los jugadores interiores, con Mavrokefalidis y el examarillo Wallace especialmente incisivos en la pintura (18-17 al cierre del periodo inicial).

En el segundo cuarto, el esloveno Slokar tomó el relevo del dominicano Báez en la zona, aunque un parcial de 0-8, agravado por una polémica falta intencionada del amarillo Roberto Guerra, catapultó al equipo visitante, con 7 puntos de Oleson en el exterior (24-30).

Un nuevo repunte, ahora de 10-3 a favor del Herbalife, volvió a cerrar la cicatriz anotadora de los catalanes (34-33), pero un triple de Ingles y una penetración de Huertas volvieron a poner en vanguardia al Barcelona antes del descanso (36-39).

En la reanudación, Navarro y Oleson imprimieron una segunda velocidad al choque, forzando a base de triples un nuevo tiempo del técnico local Pedro Martínez (42-51). Sin embargo, el Herbalife apenas encontró soluciones en su particular cortocircuito ofensivo, en un tramo de encuentro que se recrudeció con las acometidas desde el perímetro de Ingles y Lorbek (48-61).

Ya en el último parcial del partido, el recital exterior azulgrana terminó imponiéndose a un diluido Herbalife, lo que permitió a la escuadra catalana ampliar incluso la derrama (52-68, a 5:59 para la conclusión).

Al final, Báez y Newley intentaron maquillar el marcador, pero fue en vano. Al final Oleson amplió su acierto en vanguardia para noquear al Herbalife con un resultado que superó los 20 puntos de diferencia (62-84).