Enlaces accesibilidad
Balonmano | FC Barcelona Intersport

Karabatic, presentado como nuevo jugador del Barcelona Intersport

  • "No puedes decir tanto que no al Barça, estoy más que feliz", dice el francés
  • Karabatic es bicampeón mundial y una de las grandes figuras del balonmano
  • El FC Barcelona Intersport logra sus servicios después de dos tentativas fallidas

Por
Karabatic, presentado como nuevo jugador del Barcelona Intersport

El nuevo jugador del FC Barcelona Intersport Nikola Karabatic afirmó este miércoles en su presentación que está "más que feliz" y también "orgulloso" por haber podido recalar finalmente en un club blaugrana que intentó sin éxito traer al bicampeón mundial en dos ocasiones anteriores y en el que estará las próximas cuatro temporadas.

Las dos últimas veces no funcionó por diferentes razones

"Siempre he tenido contacto con el Barça, las dos últimas veces no funcionó por diferentes razones, no hay dos sin tres, y tenía que venir porque cuando tienes la oportunidad de jugar en este Barça no puedes decir que no, es el mejor del mundo en todos los deportes que juega. Estoy feliz y orgulloso de poder llevar esta camiseta", comentó en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que el primer intento fue fallido al tener contrato con el Kiel, y que la segunda oportunidad se desvaneció por preferir ir a Montpellier para estar con su padre, que sufría grandes problemas de salud, y también para jugar con su hermano, pero ahora no podía decir que no otra vez al Barça a sus 29 años.

Cuando el mejor club del mundo te intenta fichar tanto, es una señal de respeto

"El afecto por venir aquí es importante. A Barcelona vengo porque es un club que quiero mucho, hemos tenido buenas relaciones y siempre hemos tenido contacto. Cuando el mejor club del mundo te intenta fichar tanto, es una señal de respeto y para mí es una razón muy importante. Estoy muy contento de comenzar una nueva aventura con el Barça, es un día muy feliz y estoy deseando comenzar a trabajar por y para el equipo. Visca el Barça", comentó en su discurso en catalán, parcialmente, y un más que correcto castellano.

Más experto que nunca gracias, en parte, a vivir una lucha por la permanencia estos meses con el Aix, un modesto equipo francés, llega dispuesto a darlo todo y a sumar en un grupo donde coincidirá con Siarhei Rutenka, con quien ha tenido sus más y sus menos en la pista.

Para mí no es un problema jugar con Rutenka

"Para mí no es un problema jugar con Rutenka, es uno de los mejores del mundo y sobre el campo es un luchador, a veces pasa que cuando dos jugadores así juegan el uno contra el otro puede ser caliente, pero no hay problema", manifestó.

El perfil de un ganador

Nacido en Nis (Serbia), el 11 de abril de 1984, su padre Branko era croata y fue portero de la selección de Yugoslavia y su madre Radmila (Lala) era serbia. Dio sus primeros pasos en el club Strasbourg Robertsau Handball, donde su padre había fichado como jugador en 1985.

Su extraordinaria calidad no pasó desapercibida y el Montpellier le fichó en la temporada 2000-2001 y debutó con 17 años. En esa primera época logró una Liga de Campeones (2004), cuatro ligas francesas (2002, 2003, 2004 y 2005) y cuatro Copas de Francia (2001, 2002, 2003 y 2005).

En diciembre de 2004 anunció su fichaje por el THW Kiel alemán por cuatro temporadas, club con el que logró una Liga de Campeones (2007), cuatro Bundesligas (2006, 2007, 2008 y 2009), tres Copas (2007, 2008 y 2009), pero al final de la temporada 2007-2008, el club decidió rescindir el contrato a Serdarusic y eso es un duro golpe para Karabatic.

En junio de 2009 abandona el equipo alemán para regresar a Montpellier. Entre las causas de su marcha está el retorno a su antiguo club, donde juega su hermano Luka y su padre es entrenador de porteros, aunque en el fondo la salida de Serdarusic fue el principal motivo.

El Kiel recibió 1,5 millones de euros por Karabatic y en este segundo período en Montpellier logró tres Ligas (2010, 2011 y 2012) y dos Copas (2010 y 2012), entre otros títulos.

A principios de esta temporada saltó un escándalo por apuestas ilegales en las que Nikola Karabatic, su hermano y otros jugadores del Montpellier se vieron involucrados. La situación se volvió insostenible y Karabatic dejó el club.

En enero llega a un acuerdo con su club y se marcha al modesto Pays d'Aix, equipo que había fichado a su hermano Luka, despedido por el Montpellier y que marchaba en la antepenúltima posición de la Liga.

Fichó por cinco meses y en marzo la Federación Francesa de Balonmano le declara inocente de los cargos que le imputaban; fue el paso decisivo para su fichaje con el Barcelona.